El príncipe Amadeo, sobrino del rey Felipe de Bélgica, anuncia su compromiso con la periodista Elisabetta Maria Rosboch von Wolkenstein

Tras el anuncio ayer del compromiso, esta mañana ha tenido lugar en Bruselas la pedida de mano del príncipe Amadeo, sobrino mayor de Felipe de Bélgica, con la aristócrata italiana Elisabetta Maria Rosboch von Wolkenstein. La joven, de 26 años, es una de las mejores amigas de Beatrice Borromeo, la novia de Pierre Casiraghi. Elisabetta trabaja en la Agencia Bloomberg, la misma en la que también colaboró, en sus inicios profesionales, la princesa Letizia, siendo la imagen en España de Bloomberg TV.

4.045
Compartir

Considerado uno de los príncipes europeos más atractivos, Amadeo, el hijo mayor de Astrid de Bélgica y de su marido, el archiduque Lorenz, ya es un hombre comprometido. La afortunada es una joven periodista italiana, Elisabetta Maria Rosboch von Wolkenstein, a quien llaman familiarmente Lili, su novia desde hace cinco años y la pedida de mano ha tenido lugar esta mañana, apenas 24 horas después de conocerse la noticia. 

“Sus altezas reales la princesa Astrid y el príncipe Lorenz tienen la gran alegría de anunciar los esponsales de su alteza real el príncipe Amadeo y la señorita Elisabetta Maria Rosboch von Wolkenstein”, indicó en un comunicado el Palacio. La boda podría celebrarse el próximo verano en Italia.

amadeo de bélgica

Amadeo, de 27 años y su prometida, la aristócrata Lili Rosboch, de 26 años, durante la pedida de mano, esta mañana en Bruselas.


El príncipe Amadeo, que cumplirá 28 años el próximo 21 de febrero y tiene el título de Archiduque de Austria-Este, es el mayor de los cinco hijos de la princesa Astrid, hermana del rey Felipe, y de su marido, el príncipe Lorenz. Va a ser también el primer nieto que se case del rey Alberto II, que abdicó en su hijo Felipe en julio del año. Amadeo, además, es el padrino de bautismo de su prima Elisabeth, hija de Felipe y Matilde, duquesa de Brabante y heredera del trono belga.

amadeo de bélgica

Los reyes Alberto y Paola, abuelos del novio; la madre del príncipe, Astrid de Bélgica; Amadeo y Elisabetta; los padres de la novia, Ettore Rosboch von Wolkenstein, y Lilia de Smecchia;el archiduque Lorenz, padre del novio, y la abuela de Elisabetta.

Amadeo, que estudió en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres desde 2005 hasta 2008, y Lili, de 26 años, tienen su residencia en Nueva York, donde él ha retomado sus estudios esta vez en la Universidad de Columbia después de haber trabajado durante tres años para la consultora Deloitte, una asesoría financiera y auditoría de la ciudad de los rascacielos considerada una de las cuatro más importantes del mundo. 

Lili Rosboch es la hija única del productor de cine italiano Nobile Ettore Rosboch von Wolkenstein y de la condesa Lilia de Smecchia. Nacida en Roma, el 9 de septiembre de 1987, Lili estudió en el prestigioso Lycée Chateaubrian de la capital italiana y, en 2006, se trasladó a Londres para estudiar literatura y cine. Más tarde, continuó sus estudios en Nueva York donde conoció al príncipe Amadeo. Desde 2010 trabaja en la sección cultural de la agencia de noticias Bloomberg. Curiosamente, otra princesa periodista, nuestra Letizia, trabajó para la misma empresa, aunque en Bloomberg TV, que entonces emitia CNN, en sus inicios profesionales.

La joven, que habla perfectamente italiano, francés e inglés, es una gran aficionada al deporte y practica esquí alpino, natación, equitación y esquí náutico. Entre sus mejores amigas se encuentra Beatrice Borromeo, novia de Pierre Casiraghi.

amadeo de bélgica

Los novios con la madre de Amadeo, la princesa Astrid, hermana del rey Felipe.