El príncipe Alberto de Mónaco, papá del momento en París

Poco después de que se hiciese público el COMUNICADO anunciando la buena nueva en el Palacio de Mónaco sobre la esperada nueva paternidad del príncipe soberano, Alberto de Mónaco asistía en la capital francesa a un partido de rugby, deporte del que es un gran aficionado. El príncipe Alberto de Mónaco presenció desde el palco de autoridades, junto al presidente de la República Francesa, François Hollande, el Top 14 final entre el Toulon y Castres Olympique en el Stade de France el 31 de mayo de 2014 en Saint-Denis, cerca de París, Francia

3.308
Compartir

A buen seguro el presidente Hollande, que acudió solo al Stade de France en Saint-Denis, tuvo una conversación con el príncipe Alberto sobre su próxima doble paternidad. Al margen de la conversación social, también hay un trasfondo político en la continuidad de la línea dinástica de Mónaco, territorio que de no contar con herederos de la línea Grimaldi pasaría a ser territorio francés de pleno derecho.

El príncipe Alberto II de Mónaco y Francois Hollande - Top 14 final entre Toulon vs Castres París  31/05/2014

Al margen de disputas territoriales y haciendo gala de la buena vecindad que siempre ha caracterizado a sus dos países, François Hollande fue de los primeros en felicitar al príncipe Alberto, que ha sido el papá más festejado del fin de semana.

Aunque la princesa Carolina ya ha dado sucesores a Mónaco y hay una tercera generación, Shasha y Raphäel, en la familia Grimaldi, lo cierto es que poder mantener la línea masculina directa y la descendencia nacida dentro de un matrimonio católico, desvanece cualquier posible inquietud sobre la legitimidad de los herederos al trono del Principado mediterráneo, un enclave privilegiado fiscalmente que reúne a grandes fortunas europeas y americanas en sus escasos kilómetros cuadrados de territorio y es un pequeño país privilegiado en cuanto a empleo y prestaciones sociales para sus ciudadanos, que desean fervientemente que se mantengan las condiciones que tanto les envidian sus vecinos franceses y el resto de los ciudadanos del continente.

El príncipe Alberto II de Mónaco - Top 14 final entre Toulon vs Castres París  31/05/2014

Todo fueron parabienes y palabras de felicitación para el papá del momento, Alberto de Mónaco, al que festejaron distintas personalidades en el palco de autoridades del Stade de France.

No es de extrañar que el príncipe Alberto, que después de haberse tomado su tiempo y haber puesto a prueba la paciencia de los monegascos, ha cumplido a los 56 años con creces su papel de asegurar la descendencia de la dinastía Grimaldi, se haya convertido en el más popular de los miembros de la primera familia del Principado con el anuncio de este doble embarazo que garantiza sobradamente la continuidad de la independencia de de Mónaco.

El príncipe Alberto II de Mónaco - Top 14 final entre Toulon vs Castres París  31/05/2014

Veinticuatro horas después del comunicado oficial del Palacio de Mónaco anunciando que el príncipe Alberto será padre a finales de año, este fue el tema de conversación del soberano de Mónaco y sus compañeros de palco.

Ni la glamourosa Carolina puede competir en estos momentos con la popularidad de su hermano Alberto, que se ha disparado en su cotización y se ha convertido en el príncipe más querido por los monegascos, casi tan exultantes como el feliz papá ante este anuncio de futura paternidad tan esperado y deseado en Mónaco. Andrea, Shasha, Pierre, Carlota, Raphäel, Estefanía, Louis, Paulina y Camille descenderán dos puestos en la línea de sucesión, que recaerá a partir de su nacimiento en los hijos de Alberto y CHARLENE QUE COBRA NUEVO PROTAGONISMO EN MÓNACO.

El príncipe Alberto II de Mónaco - Top 14 final entre Toulon vs Castres París  31/05/2014
El príncipe Alberto de Mónaco, de 56 años, ya tenía dos hijos, Jazmin Grace Grimaldi, de 22 años, y Alexandre Coste, de diez. 

En caso de que los mellizos sean del mismo sexo, será príncipe heredero el segundo bebé en nacer, dado que fue el primero en ser concebido. Si fuesen de distinto sexo, prevalecería el derecho primero del varón, dadas las leyes sucesorias en el Principado. Aún es prematuro realizar quinielas al respecto y los vecinos de Mónaco dejan estas conjeturas para más adelante, dando rienda suelta a una alegría que se hizo extensiva a las gradas del Stade de France, donde Alberto de Mónaco fue el otro protagonista de un partido de alta tensión en el que el Toulon venció por 18 a 10 tantos en el Top 14 final.

 

Compartir
Artículo anteriorLetizia se convertirá en reina de España tras la abdicación del Rey
Artículo siguienteFelipe VI, nuevo rey de España