El Premio Valle-Inclán congrega a lo mejor del teatro español

La gala del VIII Premio Valle-Inclán congregó en Madrid a numerosas personalidades de la escena teatral española. En esta edición, el prestigioso galardón fue a parar al actor Carlos Hipólito por su labor en la obra El crédito

1.952
Compartir

Al premio de este año optaban doce finalistas como los mejores del pasado año sobre los escenarios: el director Ernesto Caballero (Montenegro), el actor Asier Etxeandia (El intérprete), la actriz Celia Freijeiro (Los Cenci), la actriz María Hervás (Confesiones a Alá), el actor Sergi López (30/40 Livingstone), la directora Magüi Mira (Kathie y el hipopótamo), la actriz Terele Pávez (El cojo de Inishmaan), los directores Santiago Sánchez y Carlos Martín (Transición), la actriz Aitana Sánchez-Gijón (La chunga), el director de escena Gerardo Vera (El cojo de Inishman) y el propio Carlos Hipólito, vencedor absoluto finalmente. 

El popular actor, de 58 años, todo un veterano de las tablas y la impagable voz de Carlitos en la serie Cuéntame cómo pasó, ente otras cosas, recogió los frutos del éxito tras varios años nominado. La obra El crédito, de Jordi Galcerán, trata los entresijos del sistema bancario, un tema por desgracia muy presente en los últimos tiempos. 

Valle Inclan Maribel Verdu

Maribel Verdú y su marido, el productor teatral Pedro Larrañaga.

Además del prestigio que supone ganar el premio, cuyo jurado estuvo presidido en esta ocasión por Nuria Espert (ganadora de la 5ª edición), Carlos Hipólito se llevó 50.000 euros de dotación y una escultura de Víctor Ochoa de Mari-Gaila, que recibió de manos de Ana Botella, alcaldesa de Madrid. 

La gala estuvo presentada por la actriz y cantante Julia de Castro, del grupo De la Prussima, quien destacó tocada con una espectacular peineta. A la cita acudieron otros famosos rostros de la escena, y también de otros ámbitos artísticos, pues cada vez hay más interacción.

Valle Inclan-aitana sanchez gijon

Aitana Sánchez-Gijón, nominada en esta edición, también es una de las protagonistas de Velvet.

Valle Inclan-carmen machi

Carmen Machi, que formó parte del jurado, ganó en 2012 por su papel de Helena de Troya en Juicio a una zorra.

Valle Inclan-irene-escolar

Irene Escolar, heredera de la saga artística de los Gutiérrez Caba.

Valle-terele pavez blanca marsillach

Terele Pávez, nominada este año, junto a la también actriz Blanca Marsillach.

Valle Inclan-asier etxeandia

Asier Etxeandía, otro de los candidatos, triunfa tanto en el teatro como en televisión, actualmente en la serie Velvet (Antena 3).

Valle Inclan-Carmen lomana

Carmen Lomana, una asidua a estas citas, tan elegante como siempre.

valle inclan gemma cuervo laura valenzuela

Dos veteranas con fuste: Gemma Cuervo y Laura Valenzuela.