El peor fin de semana de la reina Sofía

Asistió el viernes a un homenaje a Teresa Berganza en el Teatro Real, donde tuvo que soportar un sonoro abucheo al ministro de Cultura, sentado a su lado; el sábado fue ella quien fue recibida con pitos y aplausos en un concierto en el Auditorio Nacional.

4.378
Compartir

Ha sido una semana de emociones encontradas. Tras la REAPARICIÓN DE LA INFANTA CRISTINA EN LA AGENDA OFICIAL DE LA FAMILIA  en la misa homenaje a don Juan por el centenario de su nacimiento, el pasado jueves 20 de junio, el viernes la reina soportó un mal trago desde el palco real del Teatro Real, situado frente Palacio, en cuya capilla había sido el acto religioso el día anterior.

La-reina-con-Teresa-Berganza en el Teatro Real de Madrid

Doña Sofía entra en el Teatro Real con Teresa Berganza. El coliseo madrileño organizó una gala homenaje por el 80 cumpleaños de la gran mezzosoprano madrileña que presidió la reina.

Realmente los abucheos no iban dirigidos a ella, sino al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, que estaba sentado a su lado en la gala homenaje a Teresa Berganza por sus 80 años. Fueron varios largos minutos muy tensos, que la reina aguantó estoicamente pocos segundos después de unos leves aplausos tras sonar el Himno Nacional a su entrada en el coliseo. Tras estos momentos difíciles, cuando el presentador del acto, el actor y director José Luis Gómez nombró a la homenajeada, el teatro se caía de vítores, bravos y bravi a la mezzosprano madrileña, una de las más grandes voces de la lírica mundial. Seguro que ese momento la reina ya respiró tranquila al ver que las aguas volvían a su cauce…

Sin embargo, al día siguiente, en el Auditorio Nacional se celebraba el Día de la Música y ella, melómana confesa, no quiso faltar a la gesta que el director de orquesta Jesús López Cobos (que hasta hace unos años fue el director musical del Teatro Real y el encargado dirigir al coro y a la orquesta en la boda de los Príncipes de Asturias) realizaba al dirigir en un solo día las nueve sinfonías de Beethoven. La reina hizo su entrada en el Auditorio antes del comienzo de la Séptima Sinfonía y fue recibida con varios segundos de pitos (ya también aplausos) por los allí ya presentes.

La-reina-en-el-Auditorio-Nacional en el Día de la Música

Al día siguiente acudió al Auditorio Nacional donde Jesús López Cobos (encargado de toda la parte musical de la boda de Felipe y Letizia, y exdirector musical del Teatro Real) dirigía las nueve sinfonías de Beethoven en un solo día.

Estos abucheos tienen lugar semanas después del controvertido recibimiento a los príncipes en el Liceo de Barcelona, cuando asistieron, invitados por el coliseo, a una representación de L’elissir de amore con Rolando Villazón en el papel protagonista.

Compartir
Artículo anteriorRaquel Sánchez Silva reaparecerá el 27 de junio en Madrid, buceando entre tiburones
Artículo siguienteCarolina y Estefanía celebran juntas la fiesta de San Juan