El papa se despide en un Vaticano abarrotado de fieles

Benedicto XVI ha celebrado hoy su última audiencia un día antes de abandonar su cargo, ante miles de fieles en la plaza de San Pedro de El Vaticano. Durante el acto, el aún pontífice, de 85 años ha comentado “ser consciente de la gravedad y novedad de su renuncia al papado”. 

257
Compartir

El Papa volvió a decir que la decisión que había tomado era por el bien de la Iglesia, ya que sus fuerzas “habían disminuido” y no se veía en condiciones de continúar con su labor.

Decenas de miles de personas se concetraban en la Plaza de San Pedro y las calles adyacentes para escuchar al papa por última vez. Una muchedumbre de fieles y turistas han aclamado al papa, quien ha llegado por última vez en el Papamóvil para saludarles.

Se trata de la última audiencia de Benedicto XVI que se celebran todos los miércoles. A ellas puede acudir cualquier persona que reserve la plaza con la debida antelación. Normalmente se celebran dentro de la Basílica de San Pedro pero esta vez el Papa ha tenido que hacerlo en la Plaza de Sam Pedro por la gran cantidad de fieles congregados y por lo excepcional de la situación.

El papa no hará más actos de despedida oficiales si bien entre hoy y mañana se reunirá cpon algunas personalaidades políticas y con los cardenales.

papa5Decenas de miles de fieles y turistas se congregaban en la Plaza de San Pedro y las calles adyacentes para dar su adiós a Benedicto XVI

papa2Imagen de las inmediaciones de la Básilica de San Pedro

cardenales

Los Cardenales, que pronto elegirán en cónclave a un nuevo Papa., acudieron a la última audiencia de Benedicto XVI

papa3La guardia Suiza y el Vaticano despide al Papa Benedicto XVI

Compartir
Artículo anteriorCorinna contraataca y habla de la familia real
Artículo siguienteFallece la actriz María Asquerino a los 85 años