El papa Francisco recibe a Mariano Rajoy y a su mujer en su primer encuentro con un dirigente europeo

Mariano Rajoy ha mantenido hoy el primer encuentro que el papa Francisco tiene con un mandatario europeo. El presidente del gobierno se ha entrevistado con Francisco durante 20 minutos, se han intercambiado regalos y han hablado de la crisis.

1.316
Compartir

El Papa ha recibido a Rajoy en la Biblioteca Privada y tras un saludo, se han sentado frente a frente a discutir de varios aspectos, entre ellos la delicada situación de España debido a la crisis. Tras el encuentro, se les han unido Elvira Fernández, esposa del presidente del Gobierno y otros miembros de la comitiva española, formada por 9 personas entre las que se encontraban, el jefe de gabinete, Jorge Moragas o el embajador de España en el Vaticano, Eduardo Gutiérrez Saénz de Buroaga.

La mujer de Rajoy, Elvira Fernández, que se prodiga muy poco en público, vestía protocolariamente de negro y con la tradicional mantilla.

feancisco-rajoy-y-viri2Elvira Fernández iba vestida como manda el protocolo: de negro y con mantilla

Rajoy le ha regalado al papa, un facsimil del libro De aetatibus mundi imagenes, obra de Francisco de Holanda para el rey Felipe II y también le ha entregado una camiseta de la Selección Española firmada por todos los jugadores. Miembros del gobierno han descrito al papa como ‘muy cordial y muy afable’.

Es la primera vez que Francisco se reúne con un dirigente europeo. Ya se ha reunido con la presidenta argentina, Cristina Fernándezs de Kirchner, y con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef. También ha recibido a los primeros ministros de Tanzania y de Mozambique.

rajoy-y-franciscoRajoy obsequió al Papa con una camiseta de la Selección Española firmada por todos los jugadores

rajoy-francisco2El papa y el presidente del Gobierno hablaron durante veinte minutos en la Biblioteca Privada de El Vaticano

Compartir
Artículo anteriorIncógnita sobre la herencia de Thais y Zeus, los hijos de Sara Montiel
Artículo siguienteHabas fritas con vaina