El papa Francisco bromea con los reyes: “Los monaguillos primero”

El papa Francisco recibió en una audiencia de casi una hora (casi el doble que el tiempo que dedicó a  Obama o a la reina Isabel II) a los reyes. Cuando el pontífice cedió el paso a los monarcas, pese a la reticencia de don Juan Carlos, Francisco le dijo: “Los monaguillos primero”, ante el asombro y las risas don Juan Carlos y doña Sofía.

Compartir

Aunque el papa Francisco y los Reyes ya tuvieron la oportunidad de saludarse ayer en la ceremonia de canonización, es la primera vez que se encuentran con el papa en audiencia y el primero con el que comparten lengua. Recordemos que fueron los príncipes de Asturias y no los Reyes quienes acudieron a la entronización de Francisco como Papa el 19 de marzo del pasado año. Fue un largo encuentro, de casi una hora, mucho más tiempo del previsto, marcado por la cercanía y el buen humor. Cuando salían de la audiencia, don Juan Carlos le dijo: “Santidad, ahora no”, intentando cederle el paso. Sin embargo, el Papa Francisco, ante el asombro y las risas de los reyes les dijo: “Los monaguillos primero”

reyes-regalos

Durante la audiencia, en la que los Reyes hicieron al papa los tradicionales regalos, la Reina vestía de blanco (como no manda el protocolo) pero no llevaba mantilla (sí lo hizo ayer). Es protocolario que la Reina de España lleve peineta y mantilla blanca en los actos públicos del Vaticano. No está indicado en los actos privados, como el de esta mañana.

Previamente a ser recibidos por el papa, los Reyes se reunieron con Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.

Se trata de la decimocuarta vez que los Reyes de España visitan El Vaticano y son recibidos en audiencia papal.  Sólo por Juan Pablo II los reyes fueron recibidos hasta en 7 ocasiones.

Aprovechando su viaje, don Juan Carlos se reunió el viernes por la tarde con  el jefe del Estado, Giogio Napolitano y luego los monarcas fueron agasajados con una cena celebrada en la Embajada Española en la Santa Sede.

reina-y-papa

La reina Sofía, besando el anillo del papa

rey-y-papa

Don Juan Carlos también se inclina ante el Papa para besar el anillo papal

rey-y-papa2

Don Juan Carlos con el papa Francisco, al que ha tenido hoy la oportunidad de conocer por vez primera

 

Compartir
Artículo anteriorLa familia León presenta 'Carmina y Amén'
Artículo siguienteShakira presume de su "bebito" Milan