Magdalena de Suecia y Chris O’Neill se casarán el 8 de junio

La casa real sueca ha anunciado en un escueto comunicado que la boda entre la princesa Magdalena de Suecia y Chris O’Neill se celebrará el próximo 8 de junio en el palacio real de Estocolmo.  

Compartir

Precisamente hace dos días el prometido de Magdalena asistió a su primer acto oficial. Recién llegados de Nueva York, donde comparten apartamento desde hace casi un año, la princesa Magdalena y su novio, el broker Chris O’Neill, se unieron a los reyes Carlos Gustavo y Silvia, los prncipes Victoria y Daniel y el príncipe Carlos Felipe, para asistir a la tradicional reunión con que los miembros de la Academia Sueca dan la bienvenida a la Navidad.

Se trataba del primer acto oficial que Chris comparte con la familia real sueca desde el anuncio de su compromiso, el pasado 25 de octubre, aunque hay que recordar que Magdalena y Chris ya aparecieron juntos como pareja oficial a principios de noviembre, cuando asistieron al homenaje en memoria del diplomático sueco Raoul Wallenber en el Club Yale de Nueva York.

La pareja se convirtió en centro de atención durante el acto, repleto de comparecencias, discursos y lecturas que Magdalena iba traduciendo poco a poco y en bajito a su futuro marido, que de momento ni habla ni entiende sueco. En esta ocasión, la princesa Victoria, preciosa con un vestido plisado de gasa y chaqueta corta de piel, y su marido, el príncipe Daniel, cedieron todo el protagonismo a su hermana, como también lo hicieron los reyes Carlos Gustavo y Silvia, muy contentos con la próxima boda de su hija menor, y el príncipe Carlos Felipe, quien asistió solo. Su novia, la exbailarina y modelo Sofía Hellqvist, sigue sin tomar parte en la vida oficial de Suecia a pesar de que convive con Carlos Felipe desde hace casi dos años.

 Victoria de Suecia y Daniel Westling

Esta vez, la princesa Victoria, preciosa con un vestido plisado de gasa, y el príncipe Daniel cedieron todo el protagonismo a Magdalena y Chris.

Magdalena, de 30 años, y Chris, de 38, tenían previsto pasar buena parte de las fiestas en Estocolmo junto al resto de la familia real. No serán las primeras que pasan juntos, pero sí las últimas como solteros, lo que les conferirá un carácter especial.

Por su parte, los reyes Carlos Gustavo y Silvia respiran aliviados al ver a su hija menor feliz y muy enamorada, ya que sufrieron tanto como ella cuando, en abril de 2010, se hizo pública la infidelidad del abogado Jonas Bergstrom, el que fue novio de Magdalena durante ocho años, y con el que ya se había comprometido.

 Carlos Felipe de Suecia

El príncipe Carlos Felipe, de 33 años, asistió sin su novia, la exbailarina y modelo Sofía Hellqvist.

Magdalena, decepcionada y herida, abandonó a Jonas, se instaló en Nueva York y empezó a trabajar para la fundación Niños del Mundo, la ONG creada y dirigida por su madre. Y allí, inmersa en su trabajo y luchando por olvidar su desengaño, conoció un buen día a Chris, miembro de una familia acomodada e influyente broker en Wall Street, que no tardó en devolverle la sonrisa y la fe en el amor.

 Rey Carlos Gustavo de Suecia

El rey Carlos Gustavo, a su llegada al edificio de la Bolsa de Estocolmo, escenario del acto.

 Reina Silvia de Suecia

La reina Silvia empezará muy pronto a preparar la boda de su hija menor, ya que Magdalena y Chris se casarán en junio.