El mundo llora al genial Gabriel Garcia Márquez

 Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, falleció anoche en México a los 87 años. El genial escritor murió en su residencia del sur de la capital mexicana, solo unos días después de salir del hospital por una infección pulmonar.El padre del realismo mágico deja una obra de valor universal que le valió el Nobel de Literatura en 1982.

708
Compartir

La salud de Gabriel García Márquez se había deteriorado irreversiblemente en los últimos días. El pasado 15 de abril, la familia del autor de Cien años de soledad emitió un comunicado en el que reconocía que “la salud del escritor era muy frágil” y apuntaban que existían riesgos y complicaciones «de acuerdo a su edad». (Si quieres recordar la noticia pincha AQUI)

Las muestras de pésame llegaron de todo los rincones del mundo. No faltó la de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía con quienes mantenía una buena relación, así como la de Bill Clinton que dijo sentirse “muy apenado” o la de Barack Obama, quien comentó que el autorcolombiano era de sus escritores favoritos.

garcia-marquez-reyes

García Márquez con los reyes don Juan Carlos y doña Sofía en 2007 durante el Congreso de Lengua Española que se celebró en Barrannquilla.

garcia-marquez-nobel

El escritor desaparecido cuando recibió en 1982 el Nobel de Literatura de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia.