El hijo de Concha García Campoy recoge un premio en nombre de su madre

Concha García Campoy, que continúa su lucha contra la leucemia, recibió el Premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión que entrega la Academia. En su ausencia, su hijo mayor, Lorenzo, de 19 años, recogió el galardón de manos de Manuel Campo Vidal. La periodista, de 54 años, estuvo presenta en la gala a través de un vídeo: “La radio ha sido muy importante en mi vida, fundamental, la radio me ha enseñado a vivir, no solamente a trabajar, porque la radio es muy verdad. Y la televisión me ha dado muchísimas oportunidades. Porque la televisión es espectáculo, es fascinante, pero la televisión también es y debe ser verdad”. Eran las palabras de agradecimiento de Concha García Campoy por el Premio Joaquín Soler Serrano que anoche le entregaban la Academia de Televisión y la Academia de la Radio en el marco de los Premios Nacionales de Radio.

El Presidente Honorífico de la Academia de la Radio, Luis del Olmo, y el Presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, fueron los encargados de entregar el galardón: “Este año, las dos Academias de Radio y Televisión, hemos sido unánimes al darle este reconocimiento que lleva su nombre a nuestra queridísima compañera Concha García Campoy”.
Su hijo, Lorenzo Díaz García-Campoy, agradeció emocionado el premio que reconoce la trayectoria profesional de su madre: “Es un orgullo para mí estar aquí representando a mi madre. Es el espejo en el que me miro y sigo todos sus pasos para crecer como persona y como profesional. Ella siempre dice que lo mejor de estos premios es que son tus propios compañeros los que reconocen tu trabajo. Lo dice muy sinceramente y esto le da muchísima fuerza para seguir adelante”. Tras la ceremonia, en su cuenta de Twitter, Concha se ha mostrado muy orgullosa de su hijo: “¡Qué orgullo de hijo y un orgullo muy grande tener el apoyo de los compañeros. Y de todos los que andais por ahí, ¡cuánto cariño! Esto cura”.

3.362
Compartir

Hace poco más de un año, el 9 de enero de 2012, Concha García Campoy desveló que padecía leucemia y que iba a empezar un duro tratamiento, que incluía un autotrasplante de médula ósea. Tras casi un año y cuando anunciaba su regreso al trabajo, el 29 del pasado enero volvía a contar en su Twitter que aplazaba sus proyectos para regresar del nuevo al hospital a continuar con el tratamiento: “Retraso mis proyectos pero siguen en pie. Con vuestro ánimo estoy segura de que pronto nos vemos!!!.

Concha García Campoy

Concha García Campoy, Portavoz de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, en una imagen reciente, pocos días antes de recaer.