El Dr. Cabanela dice que ‘las cosas van por buen camino’ y que el Rey llevará muletas hasta la primavera

El doctor Cabanela, el prestigioso cirujano ortopédico de la clínica Mayo que ha operado hoy al Rey y también le intervino hace dos meses ha señalado al dar el primer parte médico que “las cosas van por buen camino”. El doctor dice que la infección que ha provocado estas dos últimas operaciones “ya está superada” y que ” el estado de ánimo del rey es magnífico y ha hecho un gran trabajo de recuperación a lo largo de estos dos meses”.

Compartir

Cabanela ha señalado también que el monarca necesitaría usar muletas entre diez o doce semanas a partir de esta operación. No necesariamente serán muletas si no apoyos. Pueden ser dos muletas, una sola o un simple bastón “los soportes son variables de una persona a otra” añadió el doctor, que también señaló que era muy posible que el Rey ya pudiera caminar sin apoyos a partir de primavera.

El rey pasará a planta seis horas después de su operación (que recordemos que ha finalizado poco antes de las dos del mediodía) y permanecerá ingresado entre cuatro y siete días dependiendo de cómo evolucione.

El médico del rey ha indicado que la rehabilitación será un poco más intensiva que en este periodo anterior y cree que el rey podrá presidir el desfile de la Pascula Militar el próximo 6 de enero. Sobre los vajes del monarca, el doctor ha señalado que don Juan Carlos podrá realizar viajes breves pero para hacer viajes de más de ocho horas tendrá que esperar al menos dos meses.

Compartir
Artículo anteriorPippa Middleton presume de novio en una cena de gala en Londres
Artículo siguienteEl príncipe, sin Letizia, visitó al rey: "Estamos muy contentos"