El disgusto de Gallardón: su hijo José se da a la fuga tras un accidente de tráfico

El ministro de Justicia está muy disgustado por un incidente este fin de semana protagonizada por su hijo menor, José. El abogado, de 29 años, se dio a la fuga tras verse involuctado en un accidente de coche que se saldó, por fortuna, con daños materiales leves en los vehículos. Hace dos años, José saltó a las portadas de los periódicos por sobrevivir a un atraco en Brasil que se saldó con la muerte del amigo que lo acompañaba.

Compartir

El pasado sábado 14 de junio, José Ruiz-Gallardón Utrera, el hijo menor del Ministro de Justicia, se vio involuctado en un accidente de tráfico, por fortuna sin consecuencias graves, pero que provocó que el joven abogado de 29 años se diera a la fuga sin rellenar el  parte de daños para el seguro correspondiente.

Sin embargo, las primeras noticias señalaban a Alberto, el primogénito de Ruiz-Gallardón, como la persona que conducía en vehículo, hecho que él se apresuró a desmentir él mismo en un comunicado horas después: “Dicha noche no conduje ningún vehículo”.

Se refería a un Lancia Epsylon, que está a nombre de su padre y los hechos ocurrieron el sábado a medianoche, en el distrito de Chamberí, muy cerca de la casa familiar donde viven sus padres. Al parecer, el otro implicado en el accidente, siguió al coche y apuntó la matrícula, para a continuación llamar a la Policía Municipal de Madrid. Cuando los agentes llamaron al domicilio y fueron atendidos por los escoltas de Alberto Ruiz-Gallardón, no consiguieron hablar con José, por lo que el conductor del otro coche se dirigió a la comisaria de la calle Leganitos, en el distrito Centro, para cursar la correspondiente denuncia.

alberto ruiz gallardón y mar utrera accidente de hijo jose

El matrimonio ya vivió momentos dramáticos en 2012, cuando su hijo sufrió un atraco en Brasil.

Hay que añadirr que, según fuentes policiales, los daños del accidente son mínimos, por lo que de ir a juicio y ser declarado culpable, José Ruiz-Gallardón Utrera se enfrentaría a una falta leve por darse a la fuga y estaría obligado a pagar los daños materiales al otro vehículo. Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno, explicaba ayer en un desayuno que “hablar de colisión me parece excesivo. Por lo que me han transmitido, fue un roce entre dos vehículos”.

Recordemos que José, licenciado en Derecho por ICADE  y que actualmente trabaja en el bufete de abogados Uría Menéndez, vivió un dramático incidente el julio de 2012 en Brasil. Ocurrió en la localidad de São Paulo, donde estaba trabajando. Él y su amigo, el italiano Tommaso Lotto fueron víctimas de un atraco cuando se encontraban parados en un semáforo y, al resistirse,  Lotto, de 26 años, falleció de un disparo.

alberto ruiz gallardón y mar utrera accidente de hijo jose

Alberto Ruiz-Gallardón todavía no ha querido hacer declaraciones sobre el incidente protagonizado por su hijo pequeño.

Compartir
Artículo anteriorTe desvelamos la dieta de Kate Middleton
Artículo siguienteDavid Bisbal, ídolo enamorado en "El hormiguero"