El director Esteban Crespo, el único español que competirá en los Oscar

El director madrileño Esteban Crespo será el único representante del cine español en la ceremonia de entrega de los Oscar el próximo 2 de marzo en la que competirá a la estatuilla al mejor corto con «Aquel no era yo». Ayer participó en una recepción junto al resto de nominados en Beverly Hills, y expresó su esperanza en el triunfo, que le posibilitaría abordar su sueño de dirigir un largometraje.

1.727
Compartir

Esteban Crespo ha afirmado en declaraciones a Europa Press que ganar el Oscar 2014 como mejor cortometraje de ficción sería un “gran alegrón ya que seguro que trabajar es un poco más fácil si lo has ganado”. Su presencia en los Oscar es el broche final a un año en el que ha paseado «Aquel no era yo» por distintos festivales y de ganar el Goya. Protagonizado por Gustavo Salmerón y Alejandra Lorente, el corto se centra en el drama de los niños soldado en África y cuenta la historia de Kaney y Paula, un niño africano y una mujer española que, pese a no tener nada en común, verán sus vidas irremediablemente unidas por un disparo: «Aquel no era yo» es un corto que te engancha, que te hace sentir cosas, lo que se valora mucho en Estados Unidos y, además, tiene un mensaje de redención».

esteban-cate-blanchet

Esteban Crespo se codea estos días con los grandes de Hollywood caso de Cate Blanchet, candidata al Oscar a la mejor actriz por “Blue Jasmine”.

El director está muy ilusionado y disfrutando de la experiencia de codearse con los grandes de Hollywwod. Sus rivales serán la pieza francesa ‘Antes que perderlo todo’, la danesa ‘Helium’, la finlandesa ‘Do I Have to Take Care of Everything?’ y el corto británico ‘The Voorman Problem’.  Esteban Crespo Inició su trayectoria como realizador en el mundo del documental, realizando numerosos trabajos para la televisión. Más tarde pasó a ser asesor de contenidos y analista de programas infantiles en TVE. Compaginó estos trabajos con la dirección de los cortometrajes, campo en el que podría conseguir su primer Oscar, tras lograr el Goya en 2013.

crespo-scorsese

Esteban con el admirado Martin Scorsese, en el tradicional Almuerzo de Nomindaos que se celebró hace unas semanas. Scorsese vuelve a optar al Oscar al mejor director por “El lobo de Wall Street”.