El cocinero Darío Barrio muere a los 42 años mientras hacía paracaidismo

El atractivo y mediático chef falleció a las nueve de la noche de este viernes, en la localidad de Segura de la Sierra, en Jaén, cuando participaba en un evento deportivo. Deportista y amante de las emociones fuertes, Darío Barrio era un enamorado del paracaidismo actividad que, decía, le ayudaba a descargar adrenalina.

Compartir

El chef murió alrededor de las nueve de la noche de este viernes al no abrírsele el paracaidas mientras participaba en el Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, en la localidad jienense de Segura de la Sierra. Se da la trágica circunstancia de que el festival deportivo rendía homenaje al fallecido Álvaro Bultó, quien fuera uno de los mejores amigos de Darío Barrio, y que, como recordaremos, falleció el año pasado en los Alpes suizos mientras hacía wingfly. Una tragedia que afectó profundamente al cocinero madrileño.

Darío, de 42 años, tomaba parte en las pruebas ejecutando un salto base, una modalidad de paracaidismo en la que no se salta desde un avión en el aire, sino desde un objeto fijo, con otros deportistas entre los que estaban tres amigos, Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román

Aún no se sabe porqué el paracaídas de Dario Barrio no se abrió, lo que provocó que cayese a gran velocidad y se estrellase en la falda del castillo de Segura de la Sierra, ante el horror y la conmoción de los numerosos espectadores, entre los qu ese encontraban, al parecer, sus dos hijos..

 

dario barrio

Con sus dos hijos, Lucas y Telmo.

Dario Barrio, nacido en 1972, se hizo popular tras realizar  la primera etapa del programa de televisión Todos contra el chef, en Cuatro y también pudimos verle en el concurso Splash! Famosos al agua. Se divorció a finales de 2013 de su mujer Iziar Ortega, con la que montó el exitoso restaurante Dassa Bassa, una antigua carbonería del siglo XIX que el cocinero abrió en 2004, situado en pleno barrio de Salamanca, en Madrid. Darío e Itziar tenían dos hijos pequeños, Lucas y Telmo.

dario barrio

Con su mujer Itziar Ortega, de quien se divorció a finales de 2013, tras ocho años de matrimonio y dos hijos en común.

Su última aparición pública fue hace apenas dos semanas cuando celebró el décimo aniversario de su restaurante. 

dario barrio

Hace solo dos semanas en el décimo aniversario de su restaurante, con la presentadora Carme Chaparro.

Gran deportista y amante de las emociones fuertes, el pasado 29 de mayo, él mismo subió a su cuenta de Twitter un impresionante vídeo (pincha AQUI si quieres verlo) mientras se preparaba para el Festival del Aire en el que este viernes perdía la vida.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=fcqRcx2BWP4&feature=youtu.be[/tube]

dario barrio

Hace unos días colgó en Twitter un video grabado en el mismo lugar donde murió.