El cine español se pasea en el Festival de Valladolid

José Coronado, Marisa Paredes, Eduardo Noriega, Irene Escolar… son las primeras estrellas en pisar la alfombra roja de la 58ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Compartir

El certamen cinematográfico vallisoletano es uno de los de más solera y prestigio de nuestro país, y este año ya ha recibido a sus primeros invitados bajo la apuesta del cine independiente y de autor. Eduardo Noriega fue uno de los más guapos y vitoreados y llegó para presentar Presentimientos, un thriller romántico del director Santiago Tabernero en el que también actúan Marta Etura, Irene Escolar y Alfonso Bassave.  

Seminci Eduardo Noriega

El director Santiago Tabernero, con Eduardo y Alfonso Bassave.

La presencia internacional llegó de la mano del realizador y guionista estadounidense Paul Schrader, quien recibió una de las Espigas de Oro de Honor de esta edición, donde también se hará una retrospectiva de su obra, en la que se encuentran títulos como American Gigoló y Aflicción. Además, presentó dentro de la sección oficial, aunque fuera de concurso, su última cinta, The Canyons, en la que participan Lindsay Lohan y James Deen. La otra Espiga internacional es para el director francés Jacques Audiard, quien también acudió al festival y ya fue reconocido el año pasado con su película  De Óxido y hueso

También habrá  reconocimiento para nuestros artistas nacionales, cuando esta tarde Concha Velasco y José Sacristán recogan sus respectivas Espigas de Honor en el Teatro Calderón de Valladolid. 

Seminci Eduardo Noriega

Eduardo Noriega, de 40 años, es uno de los actores españoles más deseados.

José Coronado fue el padrino de la gala inaugural de la Seminci, donde pudo sentir todo el cariño del público durante su recorrido por la alfombra roja, en la que no paró de firmar autógrafos y hacerse fotos con sus admiradores.

Una película española abrió el certamen, Todos queremos lo mejor para ella, dirigida por Mar Coll y protagonizada por Nora Navas. Desde el pasado día 19 y hasta el próximo 26 de octubre, se podrán ver 19 filmes a concurso, convirtiendo de nuevo a la ciudad castellano-leonesa en el centro del cine en nuestro país. El Jurado Internacional, compuesto por Thomas Bidegain, Nuria Vidal, Ginger Corbett, Raoul Peck, Ana Torrent y Nabil Ayouch, elegirá finalmente el título que se lleve el máximo galardón de la popular Espiga vallisoletana.

Seminci Marisa Paredes

Marisa Paredes, de 67 años, siempre elegante.

Seminci Irene Alcala

Irene Escolar, de 25 años, participa en la cinta Presentimientos.

Seminci Ana Rujas

La actriz Ana Rujas, de 24 años, apostó por el traje de pantalón.

Seminci Nancho Novo

Nancho Novo y la actriz Ledicia Solá fueron los maestros de ceremonias de la gala inaugural.