El Cholo Simeone lleva a la gloria al Atleti, pero echa de menos a sus hijos

El Cholo Simeone culmina un año increíble llevándose la Liga para el Atlético de Madrid frente al Barça y en el último partido del campeonato. El entrenador argentino celebró el triunfo con sus jugadores y la afición colchonera, pero la fiesta no ha hecho más que comenzar. Solo echó de menos a sus tres hijos, que viven con su madre en Buenos Aires.  

3.723
Compartir

El Atleti ha ganado el décimo título de Liga de su historia, 18 años después de la última, un éxito que se achaca a la garra de un equipo unido y liderado por su entrenador, Diego Simeone, alias El Cholo. El argentino, que militó como jugador en las filas rojiblancas, siente los colores como nadie y ese espíritu de lucha y entrega es el que ha transmitido a sus chicos ahora desde el banquillo.

La emoción estaba asegurada en su encuentro contra el Barça en el Camp Nou, pues todo se decidía allí y en la última jornada del campeonato. La gloria era para un equipo o para el otro. Finalmente, un empate 1 a 1 sirvió para que los del Manzanares se alzaran con la esperadísima copa.

Y con ello también han elevado a los altares al Cholo, el filósofo del “partido a partido”.

cholo-simeone liga

El Cholo, elevado por los aires por sus hombres.

 El técnico argentino, de 44 años, considerado el artífice de buena parte del éxito colchonero, fue vitoreado, aclamado por la afición y manteado por sus futbolistas… El éxtasis rojiblanco había llegado con un triunfo que tiene más significado en cuanto que lucha contra gigantes como el Barça y el Real Madrid, con sus estrellas y sus abultadas nóminas.  

Emocionado y loco de felicidad, Simeone aún pudo mantener la calma dedicándole este ansiado título a Jesús Gil, antiguo presidente del Atlético, y Luis Aragonés, mítico entrenador del club, fallecido el pasado 1 de febrero. Pero el recuerdo más sentido vino de parte de su familia. En el campo, a su lado, contó con la presencia de sus padres y su hermana, pero, como él mismo aseguró en rueda de prensa, “me faltaban otras personas que están lejos”.

cholo-simeone liga

El abrazo de Simeone con uno de sus jugadores.

Se refería a sus tres hijos: Giovanni, de 18 años; Gianluca, de 15; y Giuliano, de 11. Nacidos fruto de su matrimonio con la modelo argentina Carolina Baldini, de quien se ha separado tras veinte años casado, los chicos viven con su madre en Buenos aires y suelen venir a visitarle a Madrid, pero desafortunadamente no fue así en esta ocasión. Además, los dos mayores también son futbolistas: Giovanni actualmente juega en primera división con el River Plate y Gianluca en las categorías inferiores del mismo equipo.

El joven felicitaba así públicamente a su padre a través de Twitter: “A disfrutar de este momento muy lindo!”. Y el segundo hacía lo propio escribiendo: “Orgullosos de vos, pa, sos el mejor”, al tiempo que subía una foto de él y su hermano pequeño vestidos de rojiblancos.

Cholo-hijos-peques

Gianluca y Giuliano, los hijos menores de Simeone, compartieron el éxito desde Argentina vestidos de atléticos.

El Cholo, que lógicamente hubiera querido compartir con ellos un día tan especial, sí pudo celebrarlo con su padre, con quien se fundió en un fuerte abrazo tras buscarle en las gradas del campo, desde donde presenció el partido. 

Y suponemos que también con su novia, la modelo argentina Carla Pereira, ex de Joaquín Cortés, con quien lleva unos meses de discreta relación y ya convive en su domicilio de Madrid.

Ahora toca con la afición. ¡Enhorabuena, Atleti!

cholo simeone

El gol de Godín valió el empate para el Atlético y la consecución de la Liga.

 

Compartir
Artículo anteriorBlake Lively y Ryan Reynolds: los nuevos "brangelinos"
Artículo siguienteSalma Hayek presume de familia comprometida en Cannes