Nutricosmetica, una gran aliada de la cosmética

Nutricosmetica, una gran aliada de la cosmética

3

Quienes me conocen saben que soy una gran defensora – y usuaria – de la nutricosmética. Creo sinceramente que aporta muchos beneficios, tanto a la salud como a la belleza.

nutricosmetica

Aún siguiendo una dieta equilibrada, a veces es difícil llegar a las cantidades óptimas de ciertos nutrientes. Y si bien la nutricosméticano es la panacea de una dieta poco adecuada, sí que es un gran complemento para aportar justo esos nutrientes que más falta nos pueden hacer en determinados momentos.También son muy útiles para cubrir las carencias que presenta el organismo con la edad como, por ejemplo, la pérdida de colágeno y elastina de la piel.

Los nutricosméticos son complementos alimenticios con altas concentraciones de activos que actúan desde el interior del organismo potenciando algún aspecto de nuestro cuerpo. Entre los más populares se encuentran los complementos para fortalecer uñas y pelo, los antioxidantes o los que protegen la piel del sol.

 Estos son algunos de mis activos preferidos por su eficacia y garantía:

–  Escualeno: Se encuentra solo en lípidos marinos y es perfecto para evitar la pérdida de agua transdérmica y por tanto combatir la deshidratación.

Hidrolizado de polisacáridos y colágeno: Se obtienen de la piel del pescado y su punto fuerte es que estimulan el fibroblasto, lugar dónde se fabrican las fibras de colágeno.

Péptidos de elastina: proceden de las branquias del pescado y son un excelente reafirmante de la piel. Estos péptidos se encargan de reconstruir el tejido de unión dérmico, contribuyendo a dar una mayor firmeza y sostén de la piel.

Extracto de bambú: más del 70% de su composición es de sílice orgánico, un compuesto vital para fortalecer piel, cabello y uñas.

nutrcosmetixa

– Omega 3 y Omega 6: Ácidos grasos que aseguran la flexibilidad de las membranas celulares, activan la producción de enzimas y contribuyen a estabilizar el metabolismo de las grasas en el organismo.

Papaya fermentada: El proceso de fermentación de esta fruta tan antioxidante tiene una increíble capacidad de estimular las defensas naturales. Este activo, que se encuentra en Immunage Defensas, es uno de mis favoritos.

Aún así, si te animas a probarlos, te haré una puntualización: ten paciencia. Muchos de mis clientes caen en un mismo error. La mayoría creen que los efectos son inmediatos y dejan de tomarlos antes de tiempo. Los nutricosméticos actúan desde las capas más profundas de la piel, por ello los efectos tardan en verse, se intuyen a partir de un mes, se aprecian a los tres y son evidentes a los seis meses. Es en ese momento cuando tanto las capas de la dermis como de la epidermis, así como pelo y uñas, han recibido el efecto de estos complementos

Compartir
Artículo anteriorProtégete del sol ya mismo
Artículo siguiente5 reglas para novias guapísimas

3 Comentarios

  1. Esta noticia, o muy parecida, ya aparecio publicada en tu blog, y me dirigí a ti pues donde yo vivo no puedo comprar estos productos.

    ¿Me podrías indicar otros? y ¿Dónde comprarlos?.

    Saludos.

  2. Todo suma, mucha gente tiene poca fe en algunas cosas pero la verdad es que cuidando todo sobre todo la alimentación se nota la diferencia 🙂

Dejar una respuesta