Mudar la piel

Mudar la piel

¿Alguien recuerda las vacaciones de verano, el sol, las terracitas, la brisa al caer la tarde? Seguramente, todas esas imágenes serán ya recuerdos casi lejanos en tu cabeza, pero no en tu piel. Sí, su memoria es prodigiosa y no olvida, así como así, las agresiones a las que la sometemos. Tomar el sol en exceso (aunque lo hagamos convenientemente protegidos), estrés, tabaquismo, contaminación,…A pesar de ser un órgano inteligente, con su propio sistema inmunológico y dotada de herramientas para autoprotegerse y autorepararse, tras el estío sus defensas están exhaustas, sino rendidas por completo. Arruguitas, sequedad, aspereza, opacidad y, esto es lo peor, manchas agazapadas o manifiestas, son su forma de pedir ayuda. El otoño es el momento perfecto de socorrerla, renovándola, hidratándola y nutriéndola en profundidad.

Nuestra piel necesita renovarse y prepararse para el frío
Nuestra piel necesita renovarse y prepararse para el frío

Es ahora, como hace la Madre Naturaleza para hibernar, cuando hay que realizar un tratamiento de choque capaz de reparar estragos al tiempo que la rearma frente a las inclemencias del invierno.
En casa, sin olvidar las rutinas diarias habituales, convendrá realizar una exfoliación profunda que retire todas las células muertes. Existen exfoliantes para todos los tipos de piel. Como tratamiento puntual de cambio de estación, nada mejor que aplicar cada noche un cóctel de vitaminas y ácido hialurónico, para las pieles más deshidratadas; a base de AHA’s, ácidos capaces de realizar un peeling progresivo muy adecuado para “clarear” las manchas presentes y futuras o a base de Soja, como las Ampollas de Carmen Navarro ( 105€ 10 unidades válidas para veinte usos, a la venta en www.carmennavarro.com) de efecto lifting e hidranutritivo muy adecuadas para las pieles menopaúsicas. Para todas, una crema de tratamiento de día con factor de protección solar. “Las curas”, tienen que duran entre 21 y 30 días para que la epidermis se renueve por completo.

Las manos de las especialistas saben lo que tu piel necesita en cada momento
Las manos de las especialistas saben lo que tu piel necesita en cada momento

Sin embargo, mi mejor consejo es, además de los cuidados a domicilio, realizar un tratamiento intensivo en cabina, un protocolo que incluya una limpieza profunda, un peeling a medida, una mascarilla personalizada y un cóctel de principios activos todo terreno. En los centros Carmen Navarro, hemos incorporado un aparato que cumple sobradamente estos objetivos. Se trata del Hydrafacial. Elegido por muchas celebrities como tratamiento flash, es ideal para iluminar, blanquear, reafirmar y nutrir en una sola sesión. Se trata de un cóctel de sueros con antioxidantes, péptidos, vitaminas y ácido hialurónico que aporta a la piel un aspecto saludable y rejuvenecido. Exfoliación, pelling, extracción y tratamiento específico contra las manchas y las arrugas de expresión, es adecuado para cualquier tipo de piel. Gracias a su punta HydroPeel, que limpia los poros profundamente, suaviza y aspira las impurezas, su ligera succión, además, estimula la microcirculación consiguiendo oxigenar la piel y tonificar. Tras la sesión (desde 130€), de una de duración aproximadamente, los puntos negros y granitos desaparecen, el cutis se torna fresco, suave y esponjoso, además de más firme y luminoso. Se recomiendan tres o cuatro sesiones seguidas, una a la semana, para conseguir una piel sana y preparada para afrontar los retos del invierno, para que los recuerdos del verano sean solo indelebles en la memoria y los álbumes de fotos.

1 Comentario

Dejar una respuesta