El frío afecta a tu piel

El frío afecta a tu piel

0

Aunque sea solo temporal, las bajas temperaturas han vuelto a nuestras vidas y el frío afecta a tu piel. Aunque nos abrigamos para protegernos, muchas veces olvidamos que nuestra piel necesita un extra de mimos y cuidados para no sufrir las consecuencias de las inclemencias meteorológicas. Por eso hoy voy a daros unos sencillos consejos para que, pasados estos días, vuestra piel vuelva a tener la luz, suavidad y firmeza que necesita.

Cuando el frío afecta a tu piel hay que protegerla
Cuando el frío afecta a tu piel hay que protegerla

Nuestra piel en invierno sufre con el viento, con los cambios bruscos de temperatura y necesitamos estimular tanto la producción de proteínas dérmicas como mejorar su protección y su hidratación con el fin de conseguir una piel renovada.

Atención especial a los ojos

Una de las zonas que no debemos descuidar cuando el frío afectar a tu piel, es el área de los ojos, la zona periocular. La piel de esta zona es 4 veces más fina que la del resto de la cara y además se encuentra siempre expuesta al frío, al viento, a los rigores del invierno. Si a eso sumamos que no llegan bien nuestros nutrientes porque los capilares se encuentran muy cerrados y la circulación sanguínea y linfática no es la más adecuada por las bajas temperaturas, surgen las temidas patas de gallo por la deshidratación de la piel, y las bolsas y las ojeras a causa de la mala circulación sanguínea.

Para lograr la protección adecuada y nutrir nuestra piel lo que os recomiendo es utilizar por la noche Biorretinol que tienen un elevado poder exfoliante. Además en los casos en los que tengamos que tratar manchas y arrugas es fundamental incluirlo en nuestros “Must Have.”

Cuidado al salir de casa

Por la mañana, el frío afectar a tu piel especialmente. Por eso cuando vamos a salir de casa y a exponernos a las bajas temperaturas debemos hidratarla y conseguir regenerarla antes de salir a la calle. El Factor de Crecimiento Epidérmico es el más indicado en estos casos. Se trata de proteínas que estimulan los procesos metabólicos y que se encargan de regenerar y reparar nuestros tejidos. Incrementaremos así la síntesis de colágeno y elastina y estaremos consiguiendo mayor firmeza en la piel. También os aconsejo que incorporéis Vitamina C a nuestros protocolos de la mañana por su función antioxidante y su potencia iluminadora.

La soja es el suplemento perfecto cuando el frío afecta a tu piel
La soja es el suplemento perfecto cuando el frío afecta a tu piel

Durante estos días de frío, también es recomendable realizar una cura de soja, especialmente durante el fin de semana momento que podemos aprovechar para mimarnos un poco más y poder presumir después de piel. Recuerda que la soja es rica en vitaminas y minerales. Conocemos sus amplias virtudes nutricionales pero no debemos olvidar que también aporta riqueza a los cosméticos. Es una fuente esencial de aminoácidos y deja nuestra piel firme e hidratada. Si nuestra piel lo necesita también podemos aplicar estas ampollas entre semana en días alternos.

Para reforzar esta rutina de belleza es muy recomendable tomar nutricosméticos que contengan colágeno y magnesio ya que aumentará nuestras defensas cuando el frío afectar a tu piel y estará en perfectas condiciones para recuperar la vitalidad que necesita.

El frío afecta a tu piel y debes cuidarte también en cabina
El frío afecta a tu piel y debes cuidarte también en cabina

Y algo que nunca debemos descuidar, a pesar del frío el sol sigue saliendo. Nunca te vayas de casa sin utilizar filtro solar.

Acompañaremos todos estos pasos de rutina de belleza diarios con un tratamiento en cabina especial para el invierno y adaptado a cada necesidad. El resultado seguro que os anima a seguir con vuestra rutina de cuidados diarios.

Compartir
Artículo anteriorAcné en adultos
Artículo siguiente¿Qué cremas funcionan para nuestro contorno de ojos?

No hay comentarios

Dejar una respuesta