Acné en adultos

Acné en adultos

0
Compartir

Las causas del acné en adultos son varias, pero entre las principales están los desequilibrios hormonales provocados por la edad, la tensión emocional, el estrés, incluso el trabajo que se desempeñe. El acné adolescente es el más común, y quizás el más invalidante psicológicamente, pero el adulto, aquel que aparece más allá de los 30 años, se ha convertido en un problema cada vez más frecuente. Su tratamiento pasa por una higiene constante y concienzuda, a diario, con los cosméticos adecuados. Por supuesto, con el uso de cremas y maquillajes tratantes y por evitar la tentación de tocar la zona afectada. Sin embargo, a menudo esta profilaxis no es suficiente y hay que someter a la piel a un tratamiento en cabina, sin desmerecer el doméstico, que la ayude a equilibrarse y normalizar sus funciones sebáceas.

CN piel madura shutterstock_146566532

En los centros Carmen Navarro, disponemos de un protocolo combinado que limpia, oxigena, hidrata y elimina el acné en adultos. Comenzamos con una limpieza profesional profunda, que incluye la extracción de puntos negros y espinillas y la aplicación de unas hierbas cosméticas de Neoderma, que ayudan a la exfoliación natural de la epidermis; la aplicación de luz led azul (antibacteriana) y una mascarilla calmante. El tratamiento debe hacerse una o dos veces a la semana, dependiendo del estado de la piel y los resultados se aprecian desde la primera sesión.

citricos CN

Queda claro que se trata de buscar soluciones al acné en adultos, un problema que tenemos asociado a la adolescencia y que, en muchas ocasiones, preocupa también a los adultos que llegan a padecerlo. Es también muy importante, de manera paralela, llevar una dieta equilibrada evitando alimentos que nos obstruyan los poros por exceso de sebo y de células muertas. Se recomienda evitar abusar de productos lácteos, del alcohol que puede provocar un descontrol en los niveles de azúcar y como consecuencia acentuar el acné. Tampoco son recomendables la bollería industrial, las patatas fritas y en general la denominada “comida basura.”

 

 

Compartir
Artículo anteriorBaño relajante
Artículo siguienteEl frío afecta a tu piel

No hay comentarios

Dejar una respuesta