Tu piel necesita descansar

Tu piel necesita descansar

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Todos los expertos coinciden: tu piel necesita descansar porque aprovecha la noche para reparar los daños que ha sufrido durante el día, para activar su ciclo regenerativo. De ahí que acondicionar el cutis antes de dormir sea una de esas llaves maestras de la belleza. Desmaquillarlo profundamente con los productos adecuados a su estado y aplicar los principios activos que la nutran y reparen, son dos gestos imprescindibles para que descanse sin pesadillas.

noche piel

Es precisamente la noche el momento que aprovecha para poder resetearse, regenerarse, en definitiva y prepararse para todo lo que vendrá a la mañana siguiente. Por eso es tan importante que seamos constantes en la limpieza facial para poder eliminar los restos de suciedad y las células muertas. No lo olvides: tu piel necesita descansar.

Woman sleeping

En cuanto al cuerpo, una ducha templada y una buena dosis de loción relajante ( con aceite de lavanda, por ejemplo), ayudará a Morfeo a llevarnos a su paraíso. Si acondicionarla es básico, la calidad del sueño que recibe es esencial. Según los últimos estudios, los españoles dormimos menos horas de las que deberíamos, nos acostamos tarde y madrugamos. Lo de las 8 horas de sueño, es una medida que no deberíamos saltarnos si queremos mantenernos en forma y convertir la noche en nuestra aliada. No hacemos mucho caso, pero lo de acostarse con el móvil, el portátil o la Tablet para “coger el sueño” es uno de los grandes errores que podemos cometer, más aquellas personas que tienen dificultades para conciliar el sueño. La luz brillante que desprenden las pantallas de estos dispositivos, “engaña” al sistema hormonal, le hace creer que es de día, y estimula el estado de vigilia, como si tomáramos una taza de café.

piel noche tablet

Precisamente una investigación de la Universidad de Connecticut y publicada en la Philosophical Transactions de la Royal Society B,nos asegura que la exposición a la luz artificial provoca interrupciones en los ritmos circadianos. Esos ritmos son los que regulan nuestro reloj biológico encargado de regular las funciones fisiológicas del organismo para poder mantener un ciclo regular que se repite cada 24 horas, y es el que debe coincidir con el estado de sueño y vigilia. Como son los estímulos de luz los que el cerebro asocia con una mayor actividad fisiológica debemos evitarlos antes de ir a dormir porque si no lo hacemos nuestra piel también se verá afectada. Así que ahora es el momento de reflexionar y recordar que nuestra piel necesita descansar, debemos ayudar a nuestras células para que su esfuerzo diario se vea recompensado y podamos ver el resultado en el espejo cada mañana.

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