Contorno de ojos, algo más que un cosmético

Contorno de ojos, algo más que un cosmético

¿Sabías que parpadeamos más de 25.000 veces al día? Esto, añadido a los gestos que realizamos en la zona del control de ojos a lo largo de la jornada (reír, fruncir el ceño, mirar el móvil o el ordenador,…) convierte la zona ocular en una de las más activas del rostro. El contorno de los ojos, además, está formado por una piel más fina y frágil que la de la frente o las mejillas.

De ahí que cuidar la mirada es un hábito que hay que adquirir desde los 20 años. Así prevenimos las patas de gallo. Por eso es tan importante la el contorno de ojos. ¿Bolsa y ojeras? En algunos casos, son genéticas; en otros, consecuencia de los malos hábitos (mal dormir, tabaquismo, dietas inadecuadas….)

El contorno de ojos necesita de unos guiados específicos

¿Por qué se producen bolsas y ojeras?

Las primeras, se producen por acumulación de agua o grasa. Para tratarlas, lo ideal es aplicar por las mañanas cosméticos específicos para el área a base de activos drenantes y que mejoren la circulación. Es el caso de la cafeína, la hiedra o el té verde. Por las noches, si las bolsas son de grasa, van muy bien los contornos de ojos con fosfatidilcolina. Es un quemador de adipocitos.

En el caso de las ojeras, lo ideal es maquillarlas con un iluminador y elegir bien el contorno de ojos. El objetivo es igualar el tono con el resto del rostro y tratarlas con productos con vitamina C. Nos aporta luminosidad al instante. Para prevenir las arruguitas de expresión, lo mejor es la hidratación continua y la vitamina E. Para difuminar las arrugas marcadas, el retinol. Y siempre, la constancia y, no lo olvides, una buena rutina de limpieza diaria.

¿Sabes aplicarte bien el contorno de ojos?

Lo primero, es elegir aquel que mejor se adecúa a las necesidades de tu mirada. Bolsas, ojeras, flacidez del párpado móvil, patas de gallo (o todo a la vez). Te aconsejo que acudas a un centro de estética y te hagas un diagnóstico preciso. Ya que un contorno de ojos con principios activos para quemar grasa no es bueno aplicárselo por las mañanas.

Es fundamental aplicarse correctamente el contorno de ojos.

¿Y como hay que extenderlas? En primer lugar, no hay que excederse en la dosis. Es una zona muy pequeña y con una cantidad reducida basta para cumplimentar las necesidades de la piel orbicular. Después, con la yema del dedo medio, hay que ir haciendo penetrar el producto de dentro hacia fuera. Del lagrimal a la sien, utilizando la técnica del tapping o pequeños golpecitos. Con este gesto, además de hacer penetrar los principios activos, estarás estimulando el drenaje de la zona y la microcirculación sanguínea.

¿Un nuevo gesto en la belleza ocular?

Los nuevos aparatos de uso domiciliar a base de luz LED, como el de Carita que, además de combatir las arrugas, bolsas y ojeras, ayudan a descansar la mirada.
En cuanto a la aparatología en cabina, existen muchos tratamientos pensados en exclusiva para mejorar la zona. Siempre bajo diagnóstico, lo ideal es realizarse dos sesiones semanales hasta completar 12 y después, una a la semana hasta alcanzar las 18.

Los gadgets de uso doméstico siempre son una buena opción

Los resultados son espectaculares con el Physia, un aparato que emite vibraciones a frecuencias específicas con el fin de estimular nuestras células inactivas para realizar sus funciones metabólicas de forma correcta. De este modo, se consigue un efecto drenante y la eliminación de sustancias nocivas. Es algo así como estimular la belleza desde dentro. Si el protocolo se combina con la cosmética a domicilio, tendrás unos ojos dignos de mirar.

Si la aparatología no te convence, en los Centros Carmen Navarro disponemos de la colaboración de los mejores médicos de medicina estética. Conocen a la perfección qué principios activos y técnicas son los más adecuados para mejorar todos y cada uno de los problemas de la mirada. Aunque la más popular sea la infiltración de toxina botulínica para congelar el gesto y paliar las patas de gallo, el ácido hialurónico de baja densidad, los hilos tensores, etc….son buenos recursos para rejuvenecer el contorno ocular

Contorno de ojos, algo más que un cosmético

1 Comentario

Dejar una respuesta