Cuáles son los ingredientes que más hidratan

Cuáles son los ingredientes que más hidratan

Los ingredientes que más hidratan nuestra piel son más diversos de lo que podemos imaginar pero lo más importante es elegirlos según la zona que queramos tratar. Hoy os propongo una lista de ingredientes y sus virtudes para que podáis elegirlos según las necesidades de vuestra piel.

shutterstock_358164647

Ingredientes que más hidratan 

Glicerina: ideal para hidratar zonas como codos, rodillas y pies. Absorbe el agua que encuentra en el aire y la traslada a tu piel. Perfecto que lo incluyan tus cremas corporales y mejor si la utilizas inmediatamente después del baño.

Urea: ingrediente estrella para los talones agrietados. Consigue penetrar en las casa profundas de la piel.

Ácido Hialurónico: Un ingrediente estrella a la hora de rellenar arrugas y difuminarlas. Fundamental cuando pasamos de la treintena y su poder hidratante espectacular. Perfecto para rostro, cuello y escote. Redensifica nuestra piel.

Ácido láctico: mejor aplicarlo con la piel humedecida porque es un sellador que impide que pierdas más agua. Es bien exfoliante y muy adecuado para pieles grasas.

Petrolato: Tiene una capacidad de humectar excelente. Previene la sequedad y es perfecto especialmente para pieles muy resecas incluso para casos de pieles hipersensibles.

Ingredientes que te recomendamos tener siempre a mano

Aceite de oliva: Las cremas que lo contienen nos aseguras que sus ácidos grasos omega 3 y su alto contenido en antioxidantes alivien la sequedad e incluso calmen pieles irritadas. Aplicado de manera natural sobre los labios antes de ir a dormir previene los labios resecos. Las cremas que lo contienen son perfectas para aplicar en la zona del contorno de ojos y para prevenir las patas de gallo.

Aloe Vera: Gran aliado para reparar la piel después de quemaduras, después de la depilación y por su potente acción antibacteriana.

Extracto de Nopal: proporciona un hidratación intensa y consigue efecto tensor sobre la piel. Ideal para el rostro. Es difícil encontrarlo entre los ingredientes.

Extracto de semillas de uva: rico en polifenoles y Vitamina E: Reduce la pérdida de agua y suaviza. Además reduce la irritación de la piel y protege contra el estrés oxidativo.

Soja: rica en vitaminas y minerales no solo hidrata sino que proporciona elasticidad a la piel y es un potente antiarrugas.

bioestimulación FCE

Para una cura de hidratación intensiva, perfecto si contiene un complejo de algas, aloe vera y ácido hialurónico. Rico en minerales de calcio, magnesio y zinc y oligosacáridos activos. Las alas protegen la piel de la pérdida de agua a través de la epidermis y su efecto es hidratante, el aloe vera tiene efecto balsámico y calmante, y el ácido hialurónico proporciona una hidratación intensa además de un potente efecto antiarrugas. Sin duda es uno de los ingredientes que más hidratan y benefician a nuestra piel.

La manera adecuada de hidratar la cara

Debemos hidratar día y noche sin excepción sin olvidar lo importante que es la limpieza. Para las personas que no les gustan que los productos produzcan brillos aconsejamos que hidrolicen el producto porque así consiguen que penetren pero sin dejar sensación grasa. Aplicar serum y crema específicos a diario. Como cura semanal o en momentos que queremos conseguir un efecto flash aconsejo las ampollas de soja. Nunca debemos olvidarnos de hidratar cuello y escote y hacerlo siempre de manera ascendente.

shutterstock_525988183La manera adecuada de hidratar los pies

Los pies son una zona muy olvidada de nuestro cuerpo. Es perfecto hidratarlos a diario y mejor por la noche. Si lo hacemos por el día la mezcla de la hidratación y la actividad diaria pueden perjudicar la salud de nuestros pies. Aconsejable exfoliar primero las zonas de talón y durezas y después aplicar una crema rica en urea. Realizar un masaje será además muy relajante. Como extra para aquellas pieles especialmente secas recomiendo dar una buena capa de crema con los ingredientes que más hidratan y dormir con calcetines de algodón. Al día siguiente los pies parecen nuevos. O realizar una cura, después de aplicar la crema adecuada se puede cubrir con film transparente varias noches seguidas mientras vemos la televisión o leemos.

La manera adecuada de hidratar codos/rodillas

Antes de hidratar estas zonas debemos exfoliar. Eliminaremos de esta forma la piel muerta al menos una vez al mes. Después debemos hidratar en profundidad y hacerlo cada día después de la ducha. Mejor si usas jabones neutros que contengan ingredientes hidratantes como aloe vera. No olvides aplicar protector solar para evitar que codos y rodillas oscurezcan y den aspecto envejecido.

En el cuerpo a diario aconsejo, sin secarnos bien del todo, aplicarnos el producto para emulsionarlo siempre después de la ducha.

No hay comentarios

Dejar una respuesta