El bebé de Guillermo y Kate ya tiene título: príncipe o princesa de Cambridge

A muy pocos días, quizás horas, de su nacimiento, el bebé del príncipe Guillermo y Kate Middleton ya tiene título: príncipe o princesa de Cambridge, como anunció ayer un portavoz del palacio de Buckingham. Por su parte, Paul Saunders, alcalde de la histórica ciudad que da nombre al título, ha expresado su satisfacción por la decisión de la reina Isabel, que ya en 2011 otorgó a su nieto el ducado de Cambridge con motivo de su boda: “Es maravilloso mantener un vínculo cercano con la Familia Real, y un gran honor que el pueblo de Cambridge apreciará enormemente”, ha dicho.

4.074
Compartir

Por otro lado, parece que Guillermo y Kate están decididos a seguir rompiendo moldes y modernizando tradiciones. Hasta ahora, lo normal era que la reina fuera avisada del nacimiento de un bebé real a través de un emisario de palacio, pero el hijo del príncipe Carlos quiere ser él mismo quien anuncie la esperada noticia con una simple llamada telefónica, y no solo a su abuela, la reina, sino también a su padre, a su hermano, el príncipe Harry y al primer ministro David Cameron, en este último caso, trámite obligado al ocupar el bebé el tercer puesto en la linea de sucesión al trono.

Lo que por ahora no cambiará será la nota que tradicionalmente se expone a las puertas del palacio de Buckingham con todos los datos del recién nacido. En 1981, tras el nacimiento del príncipe Guillermo, la nota incluso señalaba que el “bebé llora vigorosamente y aparentemente tiene los ojos azules, como sus padres”.

Duques de Cambridge

La Trooping the Colour, el mes pasado, fue el último acto oficial de Kate antes de dar a luz.

Kate, que ha abierto un paréntesis en su agenda oficial para dar a luz, pasa estos últimos días de embarazo entre su apartamento del palacio de Kensington y la casa de sus padres en Berkshire, donde vivirá con su esposo las primeras semanas tras el nacimiento de su hijo. Por su parte, Guillermo sigue en su puesto como piloto de rescate en la base galesa de Anglesey, aunque se ha confirmado que hay un helicópero preparado para llevarle a Londres en cuanto que aparezcan los primeros síntomas del parto.

Si no hay complicaciones, la duquesa de Cambridge, que dará a luz en el hospital St. Mary de Paddington (el centro está tomado desde hace días por los periodistas), donde también nacieron los príncipes Guillermo y Harry, pasará solo unas horas en el centro médico, otra innovación impuesta en 1981 por la recordada princesa Diana, que abandonó el hospital 21 horas después del nacimiento de Guillermo.