El baño “art déco” de la duquesa de Alba, subastado por seis millones

El precio exacto de la venta fue 6.129.500 euros. Esa es la cantidad que ayer la Casa de Alba obtuvo por las diferentes joyas art déco que Christie´s sacó a subasta en su sede de París.

Compartir

No todo son malas noticias para la duquesa de Alba, que se RECUPERA EN SEVILLA de su operación de fémur a la que tuvo que someterse en Roma tras una INFORTUNADA CAÍDA en el hotel. 

Ayer, la casa de subastas Christie’s de París sacó a subasta una joya art déco que se guardaba entre los muros del Palacio de Liria. Se trata los muebles de un fastuoso cuarto de baño que su padre, Jacobo Fitz-James y Falcó, XVII duque de Alba, encargó al prestigioso Abert Rateau y regaló a su madre, María del Rosario Silva, marquesa de San Vicente del Barco con motivo de su boda en 1920. Tras la destrucción del palacio en la Guerra Civil y su posterior reconstrucción, esos muebles, que no pertenecen al legado de la Casa de Alba, fueron almacenados y, ahora, subastados. 

Duquesa de Alba

La duquesa de Alba se recupera en Sevilla de su operación de urgencia en Roma tras una caída en el hotel.

El francés Albert Rateau es uno de los más cotizados artistas del art déco y sus piezas son muy codiciadas en el mundo entero. “Son muebles que no tienen relación con la Historia de España ni forman parte de la colección histórica de los Alba”, aseguran desde la Fundación Casa de Alba.

Baño art déco de Albert Rateau de la duquesa de Alba

El padre de Cayetana creó en los años 20 del pasado siglo este mágico y exótico rincón art déco en el Palacio de Liria para su esposa. En esta foto, cedida por la Casa de Alba, vemos como era originalmente. Tras la destrucción del palacio en la Guerra Civil solo se salvaron los muebles.

Baño art déo de la duquesa de Alba

Esta mesita fue adjudicada por 1.600.000 de euros.

Baño art déo de la duquesa de Alba

Albert Rateau diseñó estos muebles del entonces incipiente movimiento art déco para la madre de Cayetana por expreso encargo de su padre.

Baño art déo de la duquesa de Alba

Rateau, uno de más cotizados artistas de este estilo, es el también el creador de espacios tan miticos como la maisón Lanvin de París.

 

 

Compartir
Artículo anteriorJennifer Aniston, una stripper muy sexy
Artículo siguientePilar Rubio y Sergio Ramos, de nuevo juntos, de 'shopping'