El arte de dar y recibir un buen masaje, un lujo a tu alcance

Los amantes de los masajes y el cuidado del cuerpo están de enhorabuena, ya que acaba de abrir Love & Care de Art Lab. Más de 300 metros dedicados al cuidado integral de la cara y el cuerpo: una sala de belleza con tratamientos faciales y corporales, otra exclusivamente para masajes de autor y una sala wellness, dedicada a grupos reducidos de Yoga, Pilates y Estiramientos. También hay un espacio de 150 metros diáfanos donde se desarrollarán talleres de técnicas de masajes.

538
Compartir

Los  profesionales de Love in Care diseñan diagnósticos personalizados adecuados a tus necesidades, ofreciendo protocolos de masajes a medida que combinan técnicas de oriente y occidente, como Ayurvédicas, Tui- Na Chino, Sueco, Shiatshu Zen Japonés, etc con los mejores aceites esenciales de la firma Aveda.

alvaro

Hemos hablado con Álvaro Guzmán, personal Health Coach y formador en diferentes técnicas de masaje de Love & Care para que nos detalle un poco más cuáles son las diferentes técnicas de masaje y cúal nos conviene a cada uno.

-¿Cuáles son los distintos tipos de masaje y cuál viene bien según cada expectativa?

Todas las disciplinas de masaje tienen pases medios o profundos con los que descongestionar o alongar los tejidos y otros más superficiales con los que poder disfrutar. Para aquellos que disfruten de las fricciones y amasamientos con una aplicación generosa de aceites esenciales templados recomiendo un masaje Ayurvédico Abhyanga (India). Shantala es el masaje indio para bebés. Proporciona bienestar y favorece el crecimiento. También refuerza el vínculo entre el bebé y sus padres. Muy aconsejable.

Entre las disciplinas orientales que trabajan con puntos de acupresión o el recorrido de los meridianos descritos en todo el cuerpo, podemos encontrar el Tuina chino, el Shiatsu japonés y el Masaje Thai (Tailandia). Los dos primeros se diferencian en la manera en que se expresan, el Tuina chino es más vigoroso y el Shiatsu japonés más sutil y refinado. Por otro lado, el masaje tailandés incorpora un grupo amplio de estiramientos y puede realizarse con las manos o con los pies.

De entre los protocolos occidentales destaco el quiromasaje americano y el método Rolfing alemán, ambos muy completos y con gran cantidad de maniobras.

Para disfrutar de la estimulación cutánea o de un momento de relax apuesto por el masaje sueco, el Lomi Lomi hawaiano o el masaje Balinés entre otros.

 ¿Cuáles son los principales efectos beneficiosos de los masajes?

Un buen masaje puede ayudarte a liberar la congestión muscular, a mejorar tu higiene postural a través de la elongación de los tejidos e incluso cambia tu estado de ánimo.

Además, la estimulación cutánea refuerza nuestro sistema inmunitario haciéndonos más felices, longevos y saludables. La clave de todas estas ventajas es la liberación de un explosivo cóctel de encimas y hormonas entre las que se encuentran las siguientes:

 ¿Hay alguna contraindicación a la hora de hacerse un masaje?

Un masaje de relax se lo puede dar todo el mundo, a no ser que tengas una herida abierta, una quemadura, una cicatriz reciente o algún problema dermatológico.

 Un masaje de manos, de piernas o de cabeza, son un premio, un regalo o una maravillosa moneda de cambio para demostrar el afecto o agradecimiento en nuestro entorno más cercano. En el caso de protocolos que incluyan manipulaciones de los tejidos profundos es aconsejable recurrir a profesionales. Si existen lesiones graves se recomienda acudir a un médico traumatólogo.

  ¿En qué partes del cuerpo hay que incidir? ¿Cuáles son los problemas más frecuentes?

Durante las horas del día que pasamos sentados frente al ordenador, estudiando, leyendo o tomando notas en nuestro escritorio, sosteniendo en brazos a nuestros hijos pequeños, conduciendo el coche de camino a casa o mientras buscamos un aparcamiento… El cuello, los hombros y la espalda se congestionan sin que nos demos apenas cuenta.

Es por eso que un porcentaje amplio de nosotros siente un cierto grado de congestión o rigidez especialmente en esta zona.

La mayor parte del tiempo estamos tan concentrados en otras cosas que nos olvidamos de escucharnos a nosotros mismos. El cuerpo habla y si no le oyes, grita. Ese grito puede ser un lumbago, una tendinitis, una lesión o un desgarro.

¿Qué productos utilizar?

Soy un enamorado de los aceites esenciales con base de flores, frutos y plantas. Las cremas hidratantes pueden serviros para el masaje, pero suelen absorberse mucho más rápido y si se insiste varias veces en la aplicación con un exceso de producto, pueden llegar a dejar algún residuo que os resulte incómodo para el masaje.

Entre mis aromas preferidos: La profunda esencia de las maderas y las resinas  (Sándalo, Ciprés, Incienso o Cedro), el frescor de los cítricos (Naranja, Pomelo, Petit Grain, Bergamota o Vetiver) la tonicidad de las hierbas frescas (Menta, Eucalipto o Romero) o la armonía de las fragancias florales (Rosa, Jazmín, Lavanda, Ylang-Ylang o Geranio).

 ¿Qué destacarías de Love In Care by Art Lab y su carta de servicios?

Nuestra carta de servicios es sumamente intuitiva, tú elijes el tiempo que quieres dedicarte y juntos diseñamos, durante el diagnóstico y la entrevista previa, cuales son los productos y las maniobras que mejor resolverán tus expectativas.

Nos hemos propuesto ofrecer un servicio integral de salud, bienestar y belleza, que abarca desde los tratamientos faciales, corporales y masajes de autor, hasta una consulta personalizada con nutricionistas, profesores de Yoga, Pilates, estiramientos y rutinas de tonificación y entrenamiento.

En relación a los masajes de autor, no entendemos la exclusividad como un producto masivo. El mejor servicio de masaje es diferente para cada cliente. Desde los aceites que utilizamos hasta cada una de las maniobras que realizamos, son 100% personalizadas. Solo así podemos ofrecerte en cada ocasión, una experiencia única e inigualable.  Tú decides el tiempo que te dedicas y que área de tu cuerpo quieres tratar y durante la entrevista previa, diseñamos mano a mano las sensaciones que deseas experimentar. Y todo ello a un precio muy competitivo.

¿Cómo son los cursos de masajes para los no iniciados que daréis en Love In Care by Art Lab?

Nuestro objetivo fundamental a través de estos talleres de masaje es aprender a emocionar con las manos. Recuperar el territorio de la piel. Redescubrir la importancia de este sentido cardinal y prioritario. Deleitarse con las sensaciones que se desencadenan. Ampliar el vocabulario de nuestras manos y desarrollar el sentido del tacto, en relación a las formas, las texturas y las temperaturas.

 Aprenderemos maniobras de un sinfín de disciplinas de oriente y occidente. Descubriremos la esencia de las más antiguas tradiciones orientales y los más fascinantes hallazgos científicos en campos como la psicología o la neurociencia. Conoceremos la mecánica de los tejidos y la química que se libera a través de cada paso a paso. Nos divertiremos y habrá agradables sorpresas.

 Son talleres de cuatro horas de duración a lo largo de la mañana del sábado. En total se proponen cuatro talleres a lo largo de un año, cada uno con su propia identidad o carácter y coincidiendo con el comienzo de las estaciones.

**Love & Care está en la c/ Irún nº 25, tel: 917586878  (www.artlabmad.com)