El 23 de diciembre exhumarán el cadáver de Mario Biondo

La fiscalía de Palermo ha decidido exhumar el cuerpo de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, enterrado en Sicilia, para intentar esclarecer las circunstancias de su muerte. Según informa Vanity Fair, se practicará una segunda autopsia al cadáver del cámara siciliano, ya que el ordenamiento jurídico italiano permite investigar por cuenta propia la muerte de un súbdito de su país. Francesco Messineo, jefe de la fiscalía palermitana, ha tomado esta decisión después de haber contemplado indicios de homicidio en un caso que la justicia de nuestro país ha sobreseído y archivado. La tesis del homicidio ha sido mantenida por la familia de Mario Biondo y ha luchado por reabrir este caso.

6.642
Compartir

mario-biondo1

La boda de Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo, el 22 de junio de 2012.

David Gómez, el abogado español de la familia Biondo, ha manifestado al respecto de la reapertura de la investigación: “No te digo que Mario no se haya suicidado. O que no se le haya ido la mano de manera imprudente. Pero si la investigación hubiese sido más precisa, menos torpe, menos mala, no hubiésemos llegado a esta polémica. Me refiero al atestado policial, no al trabajo del juez. Yo no tengo fotos, documentación, no tengo nada. Ahora la escena se ha volatilizado”.

Para su viuda, Raquel Sánchez Silva estos momentos son muy delicados. No hay que olvidar que su marido murió inesperadamente hace solo siete meses y se vio truncada su felicidad cuando aún no había cumplido un año de casada. En la actualidad está refugiada en su trabajo y ha sido noticia estos días porque al parecer se ha sometido a una operación de aumento de pecho.