Edurne, favorita de “Tu cara me suena”: “Mi novio y yo nos organizamos bien para vernos”

En la recta final del concurso de Antena 3 Tu cara me suena, Edurne parte como favorita, seguida muy de cerca por Melody. La cantante madrileña, de 28 años, ha publicado ya su quinto disco, Climax y, cuando acabe el programa, empezará la gira por toda España.

4.678
Compartir

Edurne, ¿por qué te animaste a participar en Tu cara me suena?
El año pasado fui como invitada y me gustó mucho. Es una experiencia muy buena, estoy aprendiendo muchísimo. Hay muchos personajes que cuando me tocan creo que no los voy a poder hacer y a base de trabajo y esfuerzo se sacan. Y sobre todo, lo importante es el sentido del humor, me toca Axel Rose o Carmen Sevilla y tiro p´alante. Lo estoy disfrutando muchísimo.

¿Hay algún artista que te gustaría hacer especialmente?
Me hacía mucha ilusión Pink y me tocó, porque soy muy fan de ella y no era solo bailar y cantar sino hacer acrobacias… fue un gran reto.

¿Estás presionada por ser una de las favoritas desde el principio?
Sí, un poco. No sé si eso es bueno. Te exigen más y están más pendientes de lo que haces. Pero estoy muy contenta porque yo en todas las actuaciones intento dar lo mejor de mí y creo que van quedando bien.

¿Preparas mucho los personajes?
Como tenemos una semana, los ensayo en casa, veo vídeos, intento copiar la voz pero también otras cosas como los movimientos, los gestos, la actitud y eso intento cuidarlo.

edurne

Edurne junto a uno de sus compañeros de concurso, Xuso Jones, mientras se maquillaban para salir al escenario.

Has participado en varios programas. Operación triunfo, Más que baile, Tu cara me suena, ¿Te gusta la tele?
Siempre me ha gustado mucho, lo veo como un complemento a mi carrera musical. Y si encima son programas con música y con un fondo solidario como este, en el que se da el dinero a una ONG y además me lo paso bien con mis compañeros ¿qué más se puede pedir?

¿Para un cantante salir de Operación Triunfo es una ayuda o una traba?
Creo que había ciertos prejuicios, nos ponían la etiqueta de “el de Ot” de forma negativa. Yo y no lo veo así, era un programa por el que pasamos como un paso más para luchar por nuestra carrera. La música vive un momento complicado y al final la tele es una gran plataforma para darte a conocer y que te vea mucha gente. Está muy bien para ayudar. Luego a la hora de trabajar, pasan los años y algunos te siguen viendo como el concursante de OT, pero no lo tenemos todo ganado, hay que luchar día a día y yo me siento muy orgullosa de haber formado parte de ese concurso, creo que sin él no estaría aquí. Hace falta mucho esfuerzo y trabajo y sobre todo no perder la ilusión. También estar en el momento indicado o el destino ayuda en esta carrera.

Has sacado cinco discos, teatro, tele… No has parado en estos nueve años.
Yo valoro mucho todo lo que me ha pasado. Ojalá que siga todo así porque aunque ahora se esté muy bien, nunca se sabe el fututo. Cada día que me levanto doy las gracias por lo que tengo y por lo que he conseguido en mi carrera. Estoy feliz.

edurne

Edurne durante su actuación como la cantante Pink, una de sus favoritas.

¿Que proyectos tienes?
Cuando acabe el programa empiezo la gira con mi quinto disco, del que voy a sacar el segundo single y espero no parar de trabajar en los próximos meses.

¿Te queda tiempo para pensar en boda e hijos con tu novio, el futbolista David de Gea?
No, no, David y yo estamos muy bien, nos organizamos para vernos, pero en mi profesión y en mi vida intento tomarme las cosas día a día y lo que venga bienvenido sea. No quiero pensar demasiado en el futuro porque si no no se disfruta el presente.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Estar en casa, con la familia, ir al cine o de compras con los amigos, estar relajada, porque estoy mucho tiempo de un lado para otro y cuando paro en casa quiero descansar. También me gusta ir al gimnasio a menudo porque me ayuda a descargar adrenalina y me siento mejor. Además, el verano se acerca y hay que ponerse en forma.

edurne

Otra de las grandes imitaciones de Edurne, como la cantante Beyoncé.

Compartir
Artículo anteriorMagdalena de Suecia, madre de una niña
Artículo siguienteZuleyka Rivera, ex de David Bisbal, brilla en los premios Lo Nuestro