Duyos y Antonio Navas, mejor diseñador y modelo de Madrid Fashion Week

El premio L’Oréal  a la mejor colección y modelo en esta edición de la pasarela Madrid Fashion Week  recayó en el diseñador Juan Duyos y en el modelo Antonio Navas, el primer hombre que lo consigue en la historia de la pasarela madrileña. Duyos ha logrado el máximo reconocimiento de la pasarela madrileña con una revisión del patrón español en la que, alejada de folclorismos, moderniza los diseños de los cuadros de Zurbarán y las películas de Buñuel. El jurado ha valorado tanto la confección de las prendas como su puesta en escena. El diseñador, acompañado por la voz flamenca de Chelo Pantoja en riguroso directo, presentó en la pasarela una colección basada en sus propias “vivencias sobre la moda y sobre España”, con la que consiguió arrancar una de las más grandes ovaciones del público.
Es la segunda ocasión en la que Duyos consigue este premio, la primera vez fue en 2001,  con su primer desfile en solitario en la pasarela madrileña.

Compartir

Antonio Navas ha sido el primer hombre en obtener el premio al mejor modelo de la pasarela madrileña. Ha agradecido al jurado su decisión “de cambiar de sexo este año” y ha donado los 6.000 euros  del premio que ha conseguido “gracias a la genética” a una Ong   de Barcelona que trabaja con personas discapacitadas: “Lo necesitan más y así pueden  tirar un año más tras el recorte de presupuesto que han sufrido”. El modelo, que ha participado prácticamente en todos los desfiles de esta edición de la pasarela madrileña, cuenta con una sólida carrera dentro y fuera de España y ha sido imagen de firmas como Giorgio Armani, Dolce&Gabanna o Guess.

ANTONIO-NAVAS

Antonio Navas en el desfile del peletero Miguel Marinero.