Duelo en la cumbre de Michelle Obama y Ann Romney: solo una de ellas será primera dama de Estados Unidos el 6 de noviembre

Las espadas están en alto. Las encuestas dan como vencedor de las elecciones estadounidenses a Mitt Romney, después de que ganara el primer debate televisado a Barack Obama. Por eso, sus respectivas mujeres van a echar el resto en lo que queda de campaña, hasta el 6 de noviembre. Solo una de ellas será primera dama a partir de ese día.

875
Compartir

Son dos estilos de mujer completamente diferentes, pero ambas optan a ser la primera dama a partir del 6 de noviembre. En esa fecha, los estadounidenses tienen dos opciones: optar por la reelección de Barack Obama o devolver al poder al partido republicano con la figura de Mitt Romney.

Michelle Obama, de 48 años y abogada de profesión, nació en el seno de una familia afroamericana trabajadora. La mujer del actual presidente trabajó duramente a favor de las comunidades más desfavorecidas de Chicago, donde fue comisionada adjunta de la alcaldía para planificación y desarrollo, directora de un programa de formación para los funcionarios y ocupó un puesto directivo en la universidad de la mencionada ciudad. Madre de dos adolescentes, Sasha y Malia, se casó con Barack Obama en 1992.

Anne, en Nueva York, grabando una entrevista para televisión.

Ann Romney, blanca y de 63 años, procede de una familia acomoda y, pese a su formación, ha sido ama de casa. Entrer 2003 y 2007 ejerció de primera dama de Massachusetts, el estado en el que su marido, Mitt Romney, que profesa la religión mormona, fue gobernador. Estudió en la universidad de Brinhgam Young, en Utah, cursó un semestre en la de Grenoble (Francia) y es diplomada en francés. Muy involucrada en la política, en 1977 ganó las elecciones como representante municipal en Belmont  (Massachusetts). Casada con Mitt Romney desde 1969, es madre de cinco hijos y abuela de 18 nietos. En 1998 le diagnosticaron esclerosis múltiple y también ha padecido un cáncer de mama.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorSalma Hayek, de estreno en Nueva York: "Nunca me pondré bótox"
Artículo siguienteJessica Bueno, a punto de dar a luz