Doña Sofía, la primera en felicitar a Rafa Nadal por su victoria en el US Open

Rafa Nadal se hizo ayer con el Abierto de Estados Unidos al vencer en cuatro sets al actual número uno, el serbio Novak Djokovic. El tenista manacorí, que ya ganó este torneo en 2010, obtiene así el décimo título de la temporada, el 60 de su carrera y su 13º Grand Slam, además de situarse a solo 120 puntos de volver a liderar el ranking mundial.

Compartir

Algo menos de tres horas y media necesitó Rafa Nadal para derrotar a Djokovic en la emocionantísima final disputada en Nueva York, donde su potente derecha hizo estragos en su rival. El tenista, sin embargo, volvió a dar muestras de su grandeza personal y no tuvo más que buenas palabras para su adversario: “Novak me lleva a límites extremos en mi juego. Es un jugador impresionante. Creo que va a ser uno de los mejores de la historia de este deporte, por eso, ganarle hace que sea más especial. Confió en volverle a ganar, y no tengo ninguna duda de que él me volverá a ganar”, comentó Rafa Nadal tras ganar la final, muy emocionado y feliz por recuperar un título que la temporada pasada no pudo disputar por culpa de una lesión.

Doña Sofía, Ana Mato y Rafa Nadal

Rafa recibió, orgulloso y satisfecho, la felicitación de la reina Sofía, junto a la que vemos a la ministra Ana Mato.

Testigos de su victoria fueron los numerosos famosos que abarrotaban las gradas y alguien muy especial, Doña Sofía, que presenció el partido junto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. Las dos habían llegado el pasado domingo a la ciudad de los rascacielos para reunirse al día siguiente con Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, presentar en las Naciones Unidas los proyectos de cooperación con que España reafirma sus compromisos, y recoger en el edificio de la ONU el Premio Internacional Franklin Delano Roosevelt.

Estando en la Gran Manzana, la reina Sofía no podía perderse la exhibición de Rafa Nadal, a quien admira profundamente. Nada más proclamarse campeón y recoger su trofeo, el tenista se acercó a las gradas para estrechar la mano que le tendía la sobrena, con la que se reuniría más tarde en un ambiente ya más relajado.

La reina Sofía y Ana Mato

Estando en Nueva York, la reina Sofía y la ministra Mato no quisieron perderse la final del US Open ni la exhibición de Rafa Nadal.

Pero doña Sofía no fue la única “famosa” que presenció la victoria de Nadal, que lógicamente tiene admiradores en todo el mundo. Además de su familia, que siempre le acompaña, aunque esta vez la gran ausente fue su novia, Xisca Perelló, en las gradas pudimos ver a varias estrellas de Hollywood, entre ellas, el veterano actor Sean Connery. Curiosamente, el actor escocés, que acaba de cumplir 85 años, continúa teniendo problemas con la Justicia española por el Caso Goldfinger, que investiga si en 1999 vendió de forma irregular  “Malibú”, la casa en la que veraneó durante 20 años, por nueve millones de dólares.

La reina felicita a Nadal

Nada más recoger su trofeo, Rafa se acercó a las gradas para estrechar la mano que le tendía la reina Sofía.

Aunque en los últimos tiempos se ha especulado con la posibilidad de que Sean Connery padezca Alzheimer, lo cierto es que el juez ha advertido que le pondrá en busca y captura si no se presenta de una vez, ya que han sido demasiadas veces las que ha sido requerido sin que hasta ahora haya comparecido.

Anécdotas aparte, lo cierto es que esta nueva victoria de Rafa Nadal ha tenido un efecto bálsamo en los españoles, aún en vías de asimilar el vatacazo olímpico del pasado 7 de septiembre en Buenos Aires.

Sean Connery

Sean Connery, que acaba de cumplir 85 años, estaba entre los famosos que presenciaron la victoria de Nadal. En los últimos tiempos se ha rumoreado que el actor escocés, que aún no ha solucionado sus problemas con la Justicia española, podría padecer Alzheimer.