Doña Sofía continúa con su agenda en vísperas de la nueva operación del Rey

La reina doña Sofía continúa con normalidad con sus actividades oficiales a tan solo un día de la nueva operación del rey, que será intervenido mañana por la tarde en la clínica Quirón de Madrid. El monarca será operado por el doctor Cabanela, un prestigioso cirujano ortopédico de la clínica Mallo en Estados Unidos.

Compartir

La reina continúa con sus actos oficiales y hoy ha inaugurado, junto con la ministra Ana Mato, el congreso internacional de investigación de enfermedades neurodegenerativas. Doña Sofía, con semblante relajado, optó por un traje de chaqueta ya bastante otoñal.

Se espera que el rey llegue a la clínica Quirón, en Pozuelo de Alarcón este martes hacia media tarde, para ser operado probablemente esa misma tarde ya que el rey prefiere pasar el postoperatorio durante las horas de sueño para despertar mejor de la anestesia. Se desconoce si le acompañará algún miembro de su familia o si don Juan Carlos, como hizo la última vez en su anterior operación en la clínica La Milagrosa, acudirá solo al centro hospitalario. Recordemos que la reina y el príncipe acudieron más tarde a la clínica y esperaron a que la intervención del rey hubiera finalizado.

En esta nueva operación se le sustituirá la prótesis de cadera que ahora tiene infectada (incidente que ocurre solo en un 2% de las operaciones de este tipo) por una nueva. El monarca estará ingresado en la clínica Quirón entre 4 y 7 días aunque su recuperación podría durar de cuatro semanas hasta 6 meses.

Sin embargo el monarca, una vez finalizado el postoperatorio, realizará los actos oficiales que su salud le vaya permitiendo y delegará otras actividades en su hijo, el príncipe.

El jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno señaló de forma muy clara el pasado viernes que la abdicación no entra en los planes del monarca, quien es sabido que afronta esta nueva operación con buen ánimo pero con la lógica preocupación de haber sufrido este incidente cuando ya su recuperación estaba avanzando a buen ritmo. Se trata de la quinta operación del rey en sólo un año y medio.

reina3

Doña Sofía continúa con su agenda en vísperas de la nueva operación de su marido, el rey

reina1

La reina, muy elegante, iba ya vestida de manera otoñal.