Don Juan Carlos sale del hospital tras recibir el alta: ‘Estoy estupendamente’

El rey recibía el alta médica pasadas las 12 del mediodía tras un ingreso de 8 días en la clínica Quirón para sustuir su prótesis de cadera infectada por una nueva. Según los partes médicos facilitados a diuario por el equipo médico, la evolución del monarca no ha podido ser más satisfactoria. El rey pasará por quirófano nuevamente en 7 semanas, pero será ya una operación de mucho menos riesgo, en la que se le colocará la prótesis de cadera definitiva.

955
Compartir

Se trata de la cuarta operación de cadera del monarca en el último año y medio. En esta ocasión ha sido intervenido por el Dr Cabanela, una eminencia en cirugía ortopédica y que trabaja en la clínica Mayo de Rochester, en EEUU. La operación se debió a que a don Juan Carlos se le infectó la prótesis que le fue colocada el pasado mes de mayo, cosa que sucede en un 2% de los casos. En la primera fase de la operación se le ha puesto una prótesis provisional con antibiótico para frenar la infección. La prótesis definitiva se le colocará en siete semanas en una nueva intervención.

Don Juan Carlos, que tendrá que continúar con tratamiento antibiótico intravenoso en palacio durante algunas semanas más, se mueve ya ayudado de un andador y se espera que en breve pueda coomenzar a hacer ejercicios ligeros de rehabilitación. Estará alejado de las actividades oficiales unos meses, probablemente hasta que su recuperación está ya muy avanzada, lo que podría durar hasta seis meses.

reydos

Durante estos ocho días de hospitalización el rey ha contado con el apoyo y el cariño de toda su familia. Recordemos que ya la noche de su intervención, tanto la reina como los príncipes de Asturias acudían a la clínica, pese a lo tardío de la hora. Al día siguiente, la infanta Cristina viajaba expresamente desde Ginebra para visitar a su padre, una visita exprés que duró solo unas pocas horas. También acudieron la infanta Elena y su hijo Felipe Juan. El viernes sin duda se produjo una de las visisitas más esperadas, las de las dos infantas Leonor y Sofía, que acudieron a ver a su abuelo acompañadas de sus padres. Leonor tuvo su primera y estelar intervención ante la prensa diciendo que “el abuelo está muy bien”. Las últimas en visitar al monarca fueron ayer su hermana, la infanta Margarita y su hija, María Zurita. Viendo todo este goteo de visitas podemos decir que la familia real se ha volcado esta vez con don Juan Carlos y apenas le han dejado solo.

La actitud de la reina doña Sofía también ha sido muy distinta a la de otras operaciones. Esta vez ha permanecido largas horas en la clínica acompañando a su marido al contrario de otras veces donde había realizado “visitas exprés”.

20131001_Alta-hospitalaria_1

Don Juan Carlos, con el equipo médico que le ha atendido durante su estancia estos días en la clínica Quirón.

 

Compartir
Artículo anteriorLa reina Máxima de Holanda nombrada regente
Artículo siguienteTerelu celebra su santo más feliz