Dolce & Gabbana: un año y ocho meses de cárcel por evasión de impuestos

A veces no todo es tan glamouroso como parece e incluso en firmas como Dolce & Gabbana se cuecen pequeñas miserias. Los célebres modistos Domenico Dolce y Stefano Gabbana ha sido condenados por una juez de Milán a un año y ocho meses de cárcel por ‘olvidar’ declarar 1000 millones de euros. Los diseñadores no irán sin embargo a la cárcel y ya preparan su recurso.

Compartir

A Dolce & Gabbana se les acusa de ocultar parte de sus ganancias bajo una sociedad fantasma -Gado- con sede en Luxemburgo. Gado constaba como propietaria de dos de las empresas del imperio de Dolce & Gabbana pero en realidad era gestionada desde Italia y así se conseguían evadir millones de impuestos que deberían haberse pagado en ese país.  Los diseñadores atribuyeron a las empresas que tenían en Gado un valor de 360 millones de euros, cuando valían casi el doble. Los investigadores afirman que se trata de una sociedad ficticia que los dos diseñadores crearon con el fin de evadir impuestos.

Ahora, Dolce & Gabbana tendrán que reponer 500 millones de euros al fisco italiano como cantidad provisional antes de que la juez falle la sentencia definitiva.

Compartir
Artículo anteriorGuillermo y Kate no quieren saber el sexo de su bebé hasta que nazca
Artículo siguienteAscot: ¡Continúa el desfile de pamelas al más puro estilo "My Fair Lady"!