Divorcio del magnate Rupert Murdoch y Wendi Deng, “la tigresa”

Tras 14 años de matrimonio el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, de 82, ha puesto fin a su matrimonio con Wendi Deng, de 44, con la que tiene dos hijas en común, Grace Helen, de 11, y Chloe, de nueve. El multimillonario australiano presentó la correspondiente demanda de divorcio el 13 de junio en Nueva York, alegando que “la relación entre el marido y la mujer está irremediablemente rota”, aunque no se han detallado las razones concretas de la actual ruptura. Este será el tercer divorcio para Rupert Murdoch, que estuvo casado anteriormente con Patricia Booker y con Anna María Torv.

1.426
Compartir

Aunque se comenta que la pareja Murdoch-Deng, hacía vida separada desde hace meses, él estaba en el Reino Unido y ella en Estados Unidos, y los rumores del final de su relación empezaron a circular de forma constante, desde entonces, en unos tiempos tan polarizados por la economía, se hacen lecturas financieras de la fecha de presentación de esta demanda de divorcio, justamente dos días después de que News Corp, el imperio Murdoch, confirmara la escisión de su división de papel de la de televisión que, en breve, cotizarán por separado en la bolsa.
Se desconoce si esta división del imperio tiene algo que ver con el fin del matrimonio. En todo caso, la fortuna de Murdoch asciende a 8.400 millones de euros, según Forbes, por lo que el suyo con Wendi Deng, madre de dos de sus hijas, se prevé que se inscriba en el ‘top de los divorcios más caros’. Queda por precisar con qué cantidad indemnizará Rupert Murdoch a su tercera esposa, madre de dos niñas de corta edad, pero en su segundo divorcio el magnate australiano concedió a su exesposa, Anna Maria Torv, 1.273 millones de euros, por lo que se blindó en su nuevo matrimonio firmando un acuerdo prematrimonial.

Se supone que este acuerdo firmado por Wendi Deng será la base de unas negociaciones que llevará el bufete de abogados Garr Silpe. Un caso que se dilucidará en los despachos y no en la sala de vistas de un juzgado. Nueva York ha sido al parecer la ciudad elegida por Murdoch para tramitar su divorcio ya que los tribunales allí son muy rigurosos a la hora de proteger la privacidad en los conflictos familiares.

Rupert Murdoch y Wendi Deng el día de su boda

Murdoch, treinta y ocho años mayor que su tercera esposa, y Wendi se casaron en junio de 1999 en el yate Morning Glory, instante al que corresponde esta foto, pero en vez de celebrar este mes su catorce aniversario, se divorcian.

Pocos apostaban por el matrimonio entre el magnate y la que era becaria en una de las empresas de su imperio de comunicación. Cuando se conocieron en 1997 en China durante una visita de Rupert a su cadena de televisión Star TV, conoció a Wendi, la becaria encargada de actuar como traductora del empresario… Murdoch contaría años después: “Me enamoré perdidamente y le pedí matrimonio, me dijo que no”… Dos años después Deng cambió de opinión y se casó el 25 de junio de 1999 con Rupert Murdoch, en el yate ‘Morning Glory’, solo diecisiete días después de que el empresario hubiese obtenido el divorcio de su segunda esposa, Anna María Torv, poniendo fin a sus 37 años de matrimonio con ella, con la que tuvo tres hijos: Elisabeth , Lachlan y James.

Eran muchas las diferencias, entre los esposos, a los que además separaban treinta y ocho años de edad y fueron muchos los que consideraron que Wendi era un “un trofeo” para el multimillonario australiano y que a la asiática le impresionaban el dinero y el poder de Murdoch, pero el tiempo no les dio la razón y su unión se estabilizó y lo consolidaron con el nacimiento de sus dos hijas.

Wendi Deng se convirtió en un fenómeno mediático a nivel mundial en el verano de 2011, en pleno escándalo por las escuchas de News Corp, cuando actuó en Londres como ‘escudo humano’ de un ‘tartazo’ destinado a su marido y a continuación se deshizo con aplomo del autor del lanzamiento cogiéndolo por el pecho. Ahí nació su apelativo de “la tigresa”.
Habrá que ver si ahora Wendi saca sus ‘garras’ y su sangre fría para perfilar el delicado y multimillonario convenio regulador de su divorcio de Rupert que, en todo caso, mantendrá la propiedad de sus empresas, aunque proyecta desvincularse a sus 82 años de las tareas de dirección y retirarse a los viñedos californianos que acaba de comprar por 22 millones.

Rupert Murdoch y Wendi Deng en los Oscar 2013
El matrimonio se mostraba sonriente en la ÚLTIMA GALA DE LOS OSCAR, en Los Ángeles, el pasado 24 de febrero. Tres meses y medio después, Rupert Murdoch ha presentado en Nueva York demanda de divorcio de Wendi Deng, su tercera esposa.

Además de esposa y madre de sus dos hijas pequeñas, Wendi Deng, master de Administración de Empresas en la prestigiosa Universidad de Yale, ha trabajado en la empresa de Murdoch en inversiones millonarias (entre 26 y 33 millones) en compañías tecnológicas chinas, como Jefa de Estrategia de Operaciones de MySpace en aquel país asiático.

Pese al currículum profesional de Deng, desde News Corp se insiste en que el divorcio no tendrá “ningún efecto” sobre la empresa, en la que ella no tiene ninguna participación. Sus dos hijas, Grace y Chloe,  sí tienen una cantidad no revelada de acciones de la compañía, sin voto. Murdoch, tiene cuatro hijos más, una hija de su primer matrimonio y tres del segundo, que poseen igualmente acciones y el derecho de nombrar administradores si Murdoch , de 82 años, muere.