Dieta con kale: – 5 kg en 6 semana

Dieta con kale: – 5 kg en 6 semana

Kale, también conocida como col verde o rizada, «es una planta que pertenece al grupo de las hortalizas como el brécol, la coliflor y las coles de bruselas», nos explica Elena de la Fuente, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, quien además nos detalla sus múltiples beneficios para el organismo y nos elabora una dieta con el kale, como alimento principal.

Sana y Equilibrada
Elena de la Fuente, nutricionista de Clínica Londres Madrid, asegura que «para que una dieta funcione, lo más importante es que se adapte a nuestro estilo de vida, de lo contrario, si nos adaptamos nosotros a ella, las posibilidades de abandono van a ser elevadas». Por eso, recomienda: «si quieres hacer un cambio en tu estilo de vida de manera definitiva acude a un dietista-nutricionista titulado».

8 claves para que funcione
– No dejar periodos de ayuno prolongados, comer cada 2-3 horas.
– No saltarse ninguna comida, todas son importantes.
-Hacer un desayuno completo, con algún lácteo bajo en grasa, alimento rico en hidratos de carbono (pan, salvado de avena, cereales no azucarados…) preferiblemente integral, fruta y aceite de oliva, tomate, queso blanco…
– Incluir en todas las comidas todos los grupos de alimentos: verduras, proteínas e hidratos de carbono.
– Dentro de las proteínas animales consumir más pescado que carne, y dentro de las carnes, las rojas de manera puntual (2-3 veces/mes) y comer proteínas vegetales, como las legumbres, que carecen de grasas saturadas y son ricas en fibra, vitaminas y minerales (2-3 veces/semana).
– Consumir 5 raciones de frutas y verduras todos los días. Cuanta más variación en el color de los vegetales, más nutritiva y más completa será tu dieta.
– Aceite de oliva mejor si es en crudo y con moderación.
– Hacer ejercicio sencillo de manera regular. Elige una actividad que se adapte a tu estilo de vida y que disfrutes practicándola. Y no te obsesiones con el deporte: la clave está en la constancia y en la moderación.

Heart shape green vegetables including cabbage and kale over a white background

Cuántos kilos se pueden perder a la semana?
«La pérdida de peso varía en función de cada individuo. Depende del exceso que tengas, las dietas que hayas realizado anteriormente, la actividad física que desarrolles…», añade la nutricionista. «Aunque cuando se inicia una dieta o cambio en nuestro estilo de vida, al principio la pérdida de peso puede ser un poco más elevada, pero lo ideal es que a lo largo de todo el proceso bajes entre medio y un kilo a la semana. Así, nos vamos a asegurar de que la pérdida de peso sea a expensas de masa grasa y no de líquido y músculo. Eso sí, siempre y cuando la dieta llevada a cabo se combine con ejercicio físico moderado», insiste la doctora. Caminar a diario a buen ritmo debería formar parte de tu rutina.

Kale: verdura estrella
Es una magnífica opción para incluir en tu dieta saludable. Debemos de consumir 2 raciones de verduras al día, pero es muy importante que sean variadas, de diferentes colores, el color va a determinar el contenido en unas vitaminas y minerales específicos.

Las verduras van a ser más nutritivas si se consumen en forma cruda, ya que de esta forma no se van a perder nutrientes durante el cocinado y además nos van a aportar más fibra. Habrá que tener en cuenta la tolerancia individual si se consumen en crudo. Pero siempre que sea posible es preferible el consumo de los vegetales de esta forma.

Piensa que si estás utilizando el kale en batidos, es muy fácil que te excedas en la dosis, así que tenlo en cuenta a la hora de diseñar tu nueva dieta. Con la ayuda de tu nutricionista descubrirás el mejor modo de que tu alimentación sea la más adecuada.

Dieta con kale

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