Diego Torres contra la familia real

Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, ha cargado con toda su artillería implicando al rey, a la infanta Cristina y a la Casa del Rey, asegurando que estaban al tanto de las actividades del Institituto Nóos. También aportó correos en los que, supuestamente, Iñaki y Corinna, la amiga de don Juan Carlos, habrían hecho negocios juntos de los que informaron al rey.

Compartir

En las más de siete horas que Diego Torres estuvo declarando ante el juez Castro, dijo que la infanta Cristina conocía todo lo que se hacía en el Instituto Nóos, como todos los miembros de la junta directiva de dicha entidad, de la que también formaba parte el secretario de las infantas, Carlos García Revenga. También señaló al abogado del rey, el conde Fontao, quien contestó a Torres con un comunicado en el que reiteraba que se limitó a aconsejar a Urdangarin que no participara en las operaciones delInstituto Nóos. Además, Torres dijo que recibió presiones de la defensa de Urdangarin para que asumiera toda la responsabilidad, y a cambio tendría trabajo asegurado, le pagarían su defensa y no le faltaría nada.

En su declaración, Diego Torres aseguró que la Casa Real medió para que Urdangarin fuera contratado por una fundación para la que trabaja Corinna , a la que se atribuye amistad con el rey, y ha aportado un correo electrónico del duque de Palma en el que anunciaba a la noble alemana que le remitía el currículum, tal y como le había indicado su suegro.A día de hoy, en medios judiciales se sigue diciendo que la infanta Cristina no será llamada a declarar ni como imputada, ni como testigo. El sábado próximo será Iñaki Urdangarin quien declare ante el juez y conste las explosivas aseveraciones de su exsocio.

diego torres y ana maria tejeiro

Ana María Tejeiro, esposa de Torres, que fue responsable del área jurídica y fiscal del Instituto Nóos, declaró que desconocía la actividad que se realizaba en la entidad.

diego torres

La declaración de Diego Torres duró más de siete horas.