Atrévete con las alfombras superpuestas

Atrévete con las alfombras superpuestas

Espacio creado por Design Lab – Inspírate con diseños de salones
Utiliza varios modelos iguales en tonos distintos. Opta siempre por colores que vayan a juego con el resto de la decoración. En este salón, la alfombra grande, en color verde caqui, cubre la zona del sofá chaise longue y de la mesa de centro, delimitando un área de estar; la pequeña, en verde menta, alarga el espacio para vincularlo con el rincón de lectura.
Espacio creado por Rejuvenation – Ver más ejemplos de salones
Elige estilos diferentes y tonos iguales. Se trata de jugar con dos alfombras de texturas y estilos completamente diferentes, pero en los mismos tonos con los que se ha decorado el salón. En la imagen, bajo la mesa de centro, vemos dos alfombras: una grande, en tejido natural tipo sisal; otra encima, más pequeña y tipo kílim, en tonos pasteles con efecto desgastado.
Espacio creado por Ryan Street & Associates – Inspírate con diseños de dormitorios
Crea un juego de grandes y pequeñas. En este dormitorio vemos dos alfombras: una grande, de color y tejido natural, que cubre toda la zona de la cama; y una más pequeña, de estilo persa en seda, para delimitar la zona de los pies de la cama. El logro aquí ha sido evitar que la alfombra grande destaque sobre la decoración general, haciendo que la pequeña unifique tonos y dé calidez.
Espacio creado por Alexander White – Ver más ejemplos de comedores
En espacios grandes, elige una grande general y muchas pequeñas. En viviendas de planta abierta, las alfombras delimitan los espacios con la ayuda de muebles y otros complementos decorativos. Elige la alfombra grande en un tono neutro y usa las pequeñas para marcar los diferentes usos: cocina, comedor y sala de estar.
Espacio creado por Jennifer Hagler – Inspírate con diseños de salones
En espacios ajustados, usa las alfombras pequeñas para enmarcar los muebles. Aquí se ha usa una estrategia similar a la de la imagen anterior, pero en una superficie más recogida. Aquí una alfombra grande viste la estancia y una pequeña delimita la zona de la chimenea, dando protagonismo a los taburetes.
Espacio creado por Martha O’Hara Interiors – Inspírate con ejemplos de dormitorios
Una viste y la otra crea el estilo. En este caso, la alfombra grande es la que tiene la función de vestir y delimitar el espacio de la cama en este dormitorio, mientras que la pequeña es la que marca el estilo decorativo de la estancia, inspirado en el estilo bohemio de la película La La Land.

No hay comentarios

Dejar una respuesta