David Barrull y Begoña Rodrigo, ganadores de ‘La Voz’ y ‘Top Chef’

Compartir

La noche del jueves se libró una gran batalla entre Tele 5 y Antena 3, que ganó la cadena de Mediaset, ya que ‘La Voz’ fue el programa más visto de la noche, con una cuota de pantalla de 28`4% y unos 4 millones de espectadores, mientras que ‘Master Chef’ logró un excelente 23,9 y algo más de 3.800.000 espectadores. 

El ganador de ‘La Voz’ fue David Barrull, que se atrevió a interpretar un tema muy difícil de interpretar, ‘Como las alas al viento’, que hizo muy famoso la recordada Rocío Jurado. En segunda posición quedó Dina, del equipo de Bisbal, que interpretó Stairway to heaven, de Led Zeppelin. La tercera posición fue para Jaume, del equipo de Antonio Orozco, que cantó “Quiero ser como tú” de ‘El libro de la selva’.

david

David Burrel se definía así en su vídeo de presentación en ‘La Voz': “Soy gitano y percibo la música de manera diferente. Cuando canto intento transmitir lo que yo siento», explicaba en su vídeo de presentación este cántabro de 26 años. Trabaja como mediador social en una asociación a favor de la integración de los gitanos.

En cuanto al programa ‘Top Chef’, debemos señalar que la ganadora fue Begoña Rodrigo, jefa de cocina y dueña del restaurante ‘La Salita’, en Valencia. Para esta ocasión realizó  un menú completo en el que repasó su trayectoria en el programa convenció al jurado compuesto por los cocineros Alberto Chicote, Susi Díaz, Ángel León, Joan Roca, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak y Karlos Arguiñano.

begona

Begoña Rodrigo convenció al jurado de ‘Top Chef’ y se alzó con el triunfo final.

begona1

Begoña es propietaria de un restaurante en Valencia.

En su primera entrevista tras el éxito alcanzado en el programa, Begoña contó lo feliz que se encuentra en estos momentos:

¿Qué sentiste cuando dijeron que eras la ganadora de ‘Top Chef’?

Alegría desbordante, aunque si soy sincera me cuesta mucho recordar aquella noche, he necesitado ver el programa para ser consciente de todo lo que pasó porqué fue muy intenso.

¿Qué fue lo primero que pensaste?

En Antonio Arrabal, me sabía mal, está claro que uno tenía que ganar, pero él lo merecía tanto como yo.

¿A quién le has dedicado la victoria?

A mi gente, a mi familia, a los que siempre han estado, a los que han hecho posible que vaya cumpliendo mi sueño, a mi equipo que pelea conmigo día a día y que ha hecho posible que todo esto suceda, a mis clientes que llevan creyendo 8 años en mí, en La salita y han sido el motor de una evolución y revolución que ahora sigue con más fuerza que nunca.

¿Cómo lo celebraste?

Sinceramente fueron unas semanas tan intensas que cuando acabo todo intentamos salir a celebrarlo, salí con mis ‘mosqueteros’ (Antonio, Miguel y Javier), pero dure menos que un caramelo en la puerta de un colegio, todavía está pendiente una celebración a lo grande.

¿Has pensado abrir un restaurante con Miguel, Antonio y Javier?

No, ni siquiera se ha planteado el tema, seguramente haremos cosas juntos, pero cada uno tenemos proyectos diferentes, ninguno de los cuatro somos de aquí te pillo, aquí te mato, somos corredores de fondo y sentimos esta profesión con respeto, no como un medio para hacer dinero, vivimos para cocinar.

 ¿Cuál ha sido el rival más complicado en el programa?

Todos, nunca menosprecies a un rival porque te saldrá caro.Ninguno estábamos en nuestro hábitat natural, ni en condiciones normales, por lo que en cualquier momento una mala pasada de nervios podía ponerte en la calle.

 ¿Qué plato te costó más preparar?

La ensalada Paco .Estaba tan emocionada mientras cocinaba que se me empañaban los ojos y entre que soy miope y lo empañaos que los tenia, me era prácticamente imposible ver que me traía entre manos (risas).

¿Y uno que recuerdes especialmente?

Evidentemente la ensalada Paco, pero El Pichonnetto meronatto marcó un antes y un después de mi paso en el programa, fue a partir de ese plato cuando empecé a disfrutar de la experiencia, por lo que lo recuerdo con mucho cariño.

 

 

Compartir
Artículo anteriorVictoria de Suecia felicita a su madre, la reina Silvia, en su 70 cumpleaños
Artículo siguienteMagdalena de Suecia, radiante en su séptimo mes de embarazo