Daniel Day-Lewis, Sally Field y Spielberg visita express para presentar “Lincoln”

Con doce nominaciones a los Oscar, Lincoln es una de las películas del año. Sus protagonistas, Daniel Day-Lewis y Sally Field, hicieron una visita relámpago a Madrid acompañados por su director, Steven Spielberg. Estuvieron menos de 24 horas en la capital.

Compartir

Tres días después de asistir en Los Ángeles a los Globo de Oro, donde Daniel Day-Lewis se llevó el premio al mejor actor dramático, el protagonista de Lincoln viajó a Madrid para presentar la película, donde da vida al carismático presidente de los Estados Unidos. Le acompañaron en su visita relámpago a la capital, estuvieron apenas 24 horas, su esposa en la ficción, Sally Field, y el director Steven Spielberg. Los tres están nominados a los Oscar (actor principal, actriz de reparto y mejor director), que se entregarán el próximo 24 de febrero, y la cinta parte como gran favorita, ya que aspira a nueve estatuillas más.

Spielberg y sus actores dedicaron la mañana del miércoles a las entrevistas de prensa, para  presentarse, a primera hora de la tarde, en la Casa de América, donde posaron para el photocall ante los medios de comunicación, demostrando la buena sintonía que hay entre ellos.

Sally Field, de 66 años, confesó no estar demasiado nerviosa ante la posibilidad de llevarse el tercer Oscar de su vida (los tiene por Norma Rae y En un lugar del corazón). Además, reconoció sentirse tan cómoda en el cine como en la televisión, donde debutó y donde la hemos visto dando vida a Norma Walker, la madre de la serie Cinco hermanos: “En televisión se graban grandes historias, yo empecé ahí y no tengo prejuicios sobre el medio en el que trabajo”, dice.

Matrimonio en la ficción, Sally Filed y Daniel Day-Lewis no dejaron de bromear y demostraron lo bien que se llevan durante la presentación de la cinta en Madrid.

 

Sally Field y Daniel Day-Lewis en una escena de Lincoln, una de las peliculas favoritas a los Oscar, y la que tiene más nominaciones, doce.