Daniel Craig trae su James Bond a Madrid: “Javier Bardem es un...

Daniel Craig trae su James Bond a Madrid: “Javier Bardem es un excelente actor y un caballero”

Daniel Craig y Javier Bardem llegaron a Madrid para presentar Skyfall, la nueva película de la saga James Bond, coincidiendo con su 50 aniversario cinematográfico, en la que el español interpreta al villano Silva. Lejos de llevarse mal, los actores demostraron tener muy buena química fuera de la pantalla. La gira de promoción mundial por fin llegó a Madrid tras sus multitudinarios estrenos en Londres, París, Roma, Amsterdam… Además, con la ventaja para el actor español de estar jugando en casa. Y eso se notó en la rueda de prensa que ofrecieron los protagonistas, junto con el director, Sam Mendes, la chica Bond Naomie Harris y los productores, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson. Al ser preguntado Daniel Craig por cómo había sido Javier Bardem como compañero, el británico no lo dudó: “Fue muy difícil trabajar juntos… Desde entonces no nos hemos visto, no me llama, me tiene abandonado…” Las risas estallaron en la sala, mientras lo aclaraba: “No, para mí es uno de los mejores actores y un caballero increíble. Estoy muy agradecido de haber podido trabajar con él. Es uno de los mejores villanos de Bond”. “¡Mucho jamón me ha costado esto!”, replicó Bardem, sentado a su lado.  

Bardem y Craig, de 43 y 44 años respectivamente: dos estilos de masculinidad diferentes e igualmente atractivos.

El actor español aseguró estar encantado de formar parte de esta saga, que a la vez es una empresa familiar, la de los Broccoli, productores de todas las películas del agente creado por Ian Fleming. Y por supuesto, mejor haciendo de malo que de bueno: “La primera película de Bond que vi fue a los 11 años, Moonraker, con mi padre. Y recuerdo que a mí me gustó el Tiburón, el malo. Me parecía hasta cariñoso. Yo no entendía por qué hacía de malo. Imagino que mi destino estaba ya escrito…”.

¿Te has inspirado en alguien? ¿Quiénes son los malos de hoy?: “Los villanos de hoy son los que rescatan a los bancos en vez de a las personas. Ellos hacen más daño que el que yo hago en la película”, contestó, de forma contundente, provocando algunos tímidos aplausos entre los numerosos periodistas presentes. El hecho es que, como comentó Sam Mendes, él fue la primera opción para interpretar a Silva. Después, Daniel Craig hizo el trabajo sucio, cuando se acercó a Bardem en una fiesta benéfica a favor de Haití en casa del director Paul Haggis y le ofreció el papel.

Respecto al peculiar aspecto con el que aparece en pantalla, con peluca rubia y un apósito en los dientes, dijo: “La caracterización tenía que tener sentido. En este caso, Silva viene dado por algo que me dijo Sam Mendes. Buscamos un look incómodo de mirar, algo que perturbara al oponente. Probamos y dimos con esto. Lo de la peluca rubia es un daño colateral”. 

El camaleónico Bardem, de 43 años, caracterizado como el malo malísimo Silva. “Buscamos un look incómodo de mirar”, dice el actor.

Daniel Craig, como 007, en una de las escenas de acción, vestido con elegantes trajes diseñados por Tom Ford.

Daniel, quien se enfrenta ya a su tercer agente 007 después de Casino Royale y Quantum of Solace, y ha firmado por dos entregas más, también habló de sus favoritos de la saga: “Sería raro no ser fan de Sean Connery o de Roger Moore. Cada actor ha dado al personaje su personalidad. En cuanto a películas, mis preferidas son Goldfinger, Desde Rusia con amor y… Skyfall“.

Bardem, por su parte, se mostró muy orgulloso de formar parte de una gran superproducción con solera: “Me parece un honor y un privilegio estar en el 50 aniversario  de algo tan emblemático. Llevo 25 años en este negocio y la experiencia humana ha sido una de las mejores, aparte de trabajar con gente de mucho talento. Yo llegaba nuevo y Daniel me apoyó muchísimo. Encontré calor, compañía… Fue un trabajo de equipo extraordinario. A veces me parecía estar haciendo una película independiente, por cómo trabajábamos las escenas y el guión… Fue mi primer monstruo de gran presupuesto y no me lo esperaba. Eso alimenta el buen trabajo. Fue una experiencia fácil y placentera”. 

Antes de la rueda de prensa, en el hotel Villamagna de Madrid: el director de Skyfall, Sam Mendes; Javier Bardem; Naomie Harris y Daniel Craig.

Artículo anteriorJennifer Lopez, estrella en una gala benéfica de la Unesco
Artículo siguienteEva Longoria olvida a su último ex de "shopping"