Dama y Raúl, entre los cinco finalistas a Eurovisión 2014

Dama, bloguera de moda de nuestra web, es una de los cinco artistas seleccionados por RTVE para representar a España  en el festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Copenhague el próximo 10 de mayo. Raúl, Jorge González, Brequette y Ruth Lorenzo son sus otros contrincantes.

3.131
Compartir

Dama está de enhorabuena. Una de las blogueras de moda más queridas de nuestra web y ahora se siente doblemente feliz después de haber sido elegida entre un sin fin de aspirantes entre los cinco finalistas a representar a España en Eurovisión 2014. La mujer de Melendi ha contado con la inestimable ayuda de su chico, quien ha compuesto para ella el tema Estrella fugaz, un medio tiempo con influencias R&B y de pop electrónico, con el que espera conquistar a la audiencia. Dama espera, por fin, conquistar a todo el mundo como cantante.

El resto de aspirantes componen una mezcla de rostros populares y otros no tanto, pero que sin duda sonarán entre el público. Entre ellos destaca Raúl, el recordado cantante del tema Sueño tu boca. Han pasado 14 años desde entonces, pero el de Vitoria continúa en la brecha. Ese año, de hecho, estuvo a punto de ir a Eurovisión, que se celebraba en Estocolmo. Esta vez presentará la balada Seguir sin ti, compuesta por el hispano-venezolano William Luque, con la que ofrecerá su amplio registro de voz.

Eurovision-Raul

Raúl, vitoriano de 38 años, mostrará sus dotes vocales con una balada.

Jorge González, también conocido por sus participaciones en diversos talent shows, como Operación triunfo y en la primera edición de La Voz, donde llegó a ser uno de los dos finalistas de la coach Rosario, es otro de los firmes candidatos al triunfo final. Su canción es de estilo pop y se titula Aunque se acabe el mundo, y está compuesta por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández.

Eurovision-jorge-gonzalez

Jorge González, madrileño de 26 años, se presenta por segunda vez a esta selección.

Las otras dos candidatas mujeres. Brequette, que también estuvo en La Voz, aportará el toque más soul con la canción Más, un medio-tiempo compuesto por Tony Sánchez y Thomas G:, artífices del Quédate conmigo de Pastora Soler, con el que quedó en un magnífico 10º puesto hace dos años. Precisamente la artista sevillana también colaborará en su equipo Pastora Soler haciéndose cargo de la parte artística, vocal y presencial. Francis Viñolo dirigirá la puesta en escena y las coreografías.

Eurovision-Brequette

Brequette, de casi 30 años, nació en Ciudad del Cabo, pero reside en Las Palmas de Gran Canaria.

La última seleccionada es Ruth Lorenzo, una joven murciana de 31 años, quien comenzó a labrarse su carrera musical en el extranjero. Participó en 2008 en el concurso X Factor, en Reino Unido, donde fue una de las artistas preferidas por el público. Desde entonces, no ha parado de cantar por Europa, actuando en galas junto a Beyoncé y Mariah Carey. Ahora vuelve a España con Dancing in the rain, un tema pop compuesto ella misma junto a Jim Irvin.

En febrero TVE emitirá la gala con los cinco candidatos, de la que saldrá el ganador, que tomará el relevo de El Sueño de Morfeo, grupo que nos representó con escasa fortuna en la edición del año pasado, ya que quedamos en penúltimo lugar. El elegido o elegida portará el nombre de España en Copenhague el próximo 10 de mayo. ¡Suerte para todos!

Eurovision-Ruth-Lorenzo

Ruth Lorenzo, murciana de 31 años, ha iniciado su carrera en el Reino Unido. 

 

Compartir
Artículo anteriorBeyoncé, una "espía" en la Casa Blanca
Artículo siguienteJesús Vázquez, frutero de lujo