Dama: “Melendi confía en mí como artista y siempre me ha apoyado”

El próximo 22 de febrero se celebrará la gala de selección para elegir al artista que representará a España en el festival de Eurovisión, el 10 de mayo en Copenhague. Brequette, Jorge González, Raúl, Ruth y Dama, son los cinco candidatos que luchan por alzarse con el triunfo. Nuestra bloguera, la mujer de Melendi,nos cuenta que vive los días previos con muchos nervios, pero también con muchas ganas e ilusión y asegura que es el mejor escaparate para lanzar su carrera como cantante. SIGUE A DAMA EN SU BLOG DE SEMANA.ES

3.454
Compartir

¿Qué te ha llevado a presentarte a Eurovisión?
Ya lo hice hace unos años, pero no fui seleccionada y es algo que he estado barajando desde entonces. Pero luego me quedé embarazada, fui mamá y me he dedicado a mi nene en cuerpo y alma hasta ahora.
¿Cómo lo estás viviendo?
Quiero disfrutar la experiencia y vivir el momento. Creo que es un escaparate estupendo.
¿Qué nos puedes contar de tu tema, Estrella fugaz?
Comienza como  una balada, pero va subiendo hasta convertirse en una canción pop-dance.
¿A qué compañero tienes más miedo?
Sin duda a Ruth, tiene los votos de los eurofans y, además, viendo sus vídeos me he quedado muerta. Tiene una voz espectacular y en el escenario se desenvuelve de forma increíble, pero no quiero desmerecer a los demás.

Eurovisión

La cantante se ha puesto extensiones: “Me gusto más con el pelo largo y, además, como mi tema es muy bailable necesitaba darle un rollo diferente al pelo”.

¿Cómo va a ser la puesta en escena?
Para la gala de selección me estoy centrando en la voz, trabajando mucho la interpretación porque creo que es lo más importante. Si al final salgo elegida ya será cuando piense toda la puesta en escena.
¿Y el vestido?
Tiene que ser bonito y elegante. Quiero apostar con un vestido, pero tengo a mi estilista buscándome cositas. Quiero que sea incluso un poc bohemio, no demasiado español, ni muy encorsetada. Sexy, pero elegane.
¿Por qué te tienen que elegir a ti?
Estoy muy ilusionada con esto, llevo mucho tiempo parada y ahora es un buen momento para salir y más representando a España en Eurovisión. Con la gente que compito es muy talentosa y conocida, que se desenvuelven muy bien en el escenario, pero creo que yo me merezco esta oportunidad. He estado todo este tiempo dedicada a mi hijo y ahora tengo mucha ilusión y ganas, porque Eurovisión es una oportunidad para poder vivir de la música, que es lo que siempre he querido.
¿Ser la mujer de Melendi te perjudica o beneficia?
A mí personalmente, ni bien ni mal porque lo veo como mi familia. También es verdad que tengo el apoyo de muchos de sus fans y eso puede que me beneficie. Pero si no canto bien o no les gusta el tema da igual que sea la mujer de Melendi.

Eurovisión

Dama y Melendi llevan casi ocho años de relación y tienen un hijo, Marco, de tres años.

¿Qué consejos te da Melendi?
Que sea sencilla y me muestre tal como soy yo. Él confía en mí como artista y siempre me ha apoyado, y quiere que la gente vea lo que valgo como cantante. Quiero que se sepa que yo desde pequeña quiero dedicarme a esto porque mi padre es músico y nos lo inculcó a mi hermano y a mí y a Melen lo conocí porque pasé un casting como cantante.
¿Y si no sale Eurovisión?
Yo ya estaba haciendo mi disco antes y seguiré con él. Además, si me da la picá igual me presento a La voz, ahora que no está Melendi, porque hay muy pocas posibilidades para los que empezamos.

Eirovisión

Dama está encantada con su faceta de bloguera: “Al principio me daba un poco de miedo, pero ahora estoy encantada y ya voy de compras pensando en el blog”.