“Cuéntame…” presenta con glamour su 14ª temporada en el centro de Madrid

El equipo al completo de Cuéntame cómo pasó se reunió en el cine Capitol de Madrid para la presentación oficial de la serie de TVE, con el pase del primer capítulo de la 14ª temporada. Ana Duato e Imanol Arias volvieron a demostrar el gancho que tienen como la pareja de ficción Antonio y Mercedes Alcántara.

2.940
Compartir

Cuéntame cómo pasó es la serie más veterana de la televisión española y ocupa un lugar privilegiado en el corazón de la audiencia. Sus protagonistas, encabezados por Ana Duato e Imanol Arias, el querido matrimonio Alcántara, lideraron al equipo en el pase especial del primer capítulo de la 14ª temporada, Larga noche de transistores y teléfonos, centrado en el Golpe del 23-F, que se pasó en el cine Capitol.

La Gran Vía madrileña se llenó de glamour y los muchos admiradores de la serie, quienes pudieron ver de cerca a sus ídolos, que después de más de una década en pantalla ya casi los considera de su propia familia.

Cuentame-Ana Duato-Imanol Arias

Ana Duato e Imanol Arias, la pareja más duradera de la ficción española.

Realizada por Ganga Producciones, esta temporada Cuéntame se centrará en los primeros años ochenta, con el Golpe de Estado de 1981 como eje vertebrador y tocará temas como la popular Movida. A diferencia de la anterior, que se desarrolló entorno al cáncer de Mercedes, habrá más tramas cómicas y familiares.

La nueva temporada tuvo un preámbulo el pasado jueves en La 1 con un capítulo especial, titulado La Movida y mucho más, que cosechó un gran éxito de audiencia: casi cuatro millones de espectadores y un 19,2 por ciento de share, lo que confirma su idilio con el público.

Entre las novedades de este año, cada jueves, tras la emisión del capítulo correspondiente de Cuéntame, se ofrecerá a través de la web una producción especial titulada  El diario de San Genaro, protagonizada por Amparo Pacheco, doña Sagrario, la entrañable quiosquera del barrio.

Cuentame-Juan Echanove-Maria Galiana-Ana Arias

Ana Arias (Paquita en la ficción), presumiendo de embarazo en la vida real, junto a su marido, Juan Echanove (Miguel), y María Galiana (la abuela Herminia).

Entre los presentes en el estreno destacó Ana Arias, que lució su avanzado embarazo de su primer hijo, que espera con Francisco, un nutricionista y osteópata con quien tiene una tienda de alimentación en Madrid. En esta ocasión, la actriz, de 30 años, se llevó los cariñitos de su marido en la ficción, Juan Echanove. A pesar de todo, en esta nueva temporada, la pareja deberá afrontar una importante crisis matrimonial. 

Así pues, todo listo para que Cuéntame cómo pasó vuelva a conquistar la pequeña pantalla.

Cuentame-jovenes

Los jóvenes de la serie: Ricardo Gómez (Carlos en la serie), Manuel Dios (Luis), Elena Rivera (Karina) y Santiago Crespo (Josete).

Cuentame-Pilar-Punzano

Pilar Punzano (Inés) y el actor Paco Marín, ex de Elena Ballesteros, a quien vimos hace años en la serie Periodistas.