Cristina e Iñaki, cada vez más lejos de la familia real

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, prosiguen con su vida cotidiana en Ginebra tras la abdicación del rey con total normalidad; parece que el asunto no les ha afectado demasiado aunque desde luego el estatus de la infanta cambia de manera radical ya que no formará parte de la familia real si no que simplemente será familia del rey. Serán lo mismo que ahora son las hermanas del rey, las infantas Pilar y Margarita. Hace unos días la infanrta comentó que su padre estaba “muy contento” tras su decisión de abdicar.

Compartir

La tensa relación de Cristina con  su hermano Felipe y con su cuñada Letizia a raíz del escándalo de Noos hará muy difícil que la relación sea fluida y más ahora que Felipe va a ser Rey, tiempo en el que se le exigirá una conducta ejemplar y alejarse de todo escándalo o asunto turbio. Los príncipes de Asturias marcaron distancias desde el principio con Cristina e Iñaki, mostrando así su completo rechazo a un escándalo que ha pesto en jaque el prestigio de la Institución. Los Urdangarín quedan así más alejados que nunca de la nueva ‘familia real’, compuesta ahora por los que serán los Reyes y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

infanta2

La infanta Cristina ya no tenía asignación del la Casa Real; si la tenía su hermana en concepto de ‘gastos de representación’, que ahora dejará de percibir.

Tampoco se espera que Cristina acuda a la designación de Felipe VI como Rey, acto que se producirá el próximo 18 de junio. Sí lo hará probablemente el día anterior a la firma de abdicación de su padre.

iñaki-en-bici2

giñaki-en-bici

Como se puede ver en estas imágenes, los Duques prosiguen con su vida en Ginebra..la infanta en su trabajo de La Caixa y su marido montando en bici por las inmediaciones de su domicilio.