Córdoba, capital iberoamericana de la Cultura Gastronómica

En los próximos meses, Córdoba será el escenario de numerosos actos relacionados con la gastronomía y la cultura pues es Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Aprovecha también para visitar algunos de los lugares más emblemáticos de esta bella ciudad andaluza.

1.396
Compartir

-Piérdete por la judería: Pasear por sus calles, entre ellas el conocido Callejón de las Flores, es una delicia, hasta llegar a la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora (la Mezquita de Córdoba).

corodoba2

-La Mezquita: ·Es el edificio más emblemático de la ciudad y ya, desde la entrada al Patio de los Naranjos, te quedarás fascinado.

-Alcázar de los Reyes Cristianos: Destacan el Salón de los Mosaicos y los 55.000 metros cuadrados de sus jardines.

-Puente Romano: Atraviésalo y desdel el barrio del Campo de la Verdad tendrás una de las vistas más espectaculares de la ciudad.

-Palacio de Viana: Además de ser un estupendo museo, lo más sorprendente son sus doce patios unidos entre sí por galerías.

cordoba1

-Templo romano: Tras la reconstrucción realizada por el arquitecto Félix Hernández este templo abrió sus puertas el pasado diciembre. Los restos arqueológicos se encontraron en los años 50, durante unas obras del ayuntamiento.

Compartir
Artículo anteriorHiba Abouk se ha operado el pecho y las caderas
Artículo siguienteFernando Aramburu: un Premio Biblioteca Breve lleno de humor