Terelu Campos, las posibilidades que tiene de tener un programa propio

Terelu Campos, las posibilidades que tiene de tener un programa propio

A mí Terelu me gusta, es un ‘guilty pleasure’ y no entiendo por qué Tele 5 u otra cadena, que cada vez hay más, no le han puesto ya un programa propio. Cualidades tiene para dar y regalar, pero en la actualidad tiene que conformarse con ser compañera de trabajo de María Lapiedra y protagonista de un ‘reality’ con su familia.

La hija de María Teresa Campos ha tenido la suerte de haber encadenado desde su más tierna juventud programas en directo, lo que curte a cualquiera, y evita que te quedes oxidada, como le espetó Mariló Montero a mi Anne Igartiburu (mi debilidad). Tablas tiene para construir una cabaña en la montaña y vivencias como para protagonizar ella sola un ‘reality’, pero parece que los directivos de las cadenas no la visualizan al frente de ningún formato. De momento.

Tererlu Campos no ha vuelto a presentar un programa desde que ejerció de suplente de Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame Deluxe’.

La televisión está cambiando a destajo y las cadenas generalistas están sufriendo una sangría de espectadores considerable. Quizás porque no se han sabido adaptar a los tiempos, como Nokia o Kodak no acertaron a ver por dónde iban las nuevas tecnologías, o tal vez porque por un módico precio puedes verte series y películas sin publicidad, en muchos casos, más interesantes que lo que te ofrecen en abierto.

La cuestión es que el ‘star-system’ con el que hemos crecido los que no hemos sido nativos digitales y bebimos de la galaxia Gutenberg está en declive. Ya los nombres propios no te garantizan el éxito de un formato, ahí está el ejemplo de Jorge Javier Vázquez con ‘Gran Hermano’ o los fracasos que encadenó Pilar Rubio en su etapa en Tele 5. Y la cosa va a más, a Emma García la trasladan a Cuatro después de que su ‘dating show’ haya languidecido durante años, y Nuria Roca ha tenido un programa que ha durado menos que la última serie de Ana Obregón en Antena 3 hace ya más de una década.

‘Las Campos’, un reality que ha cosechado numerosas críticas, pero que ha servido para que conozcamos a esta saga en sus facetas más recónditas.

Entiendo los pasos profesionales que está dando Terelu Campos, que muchos critican sin piedad (sobre todo Carmen Lomana, que, por cierto, se despejó de su glamour para torrarse al sol en ‘Supervivientes´), porque hay que adaptarse a las normas del mercado. También comprendo que su hermana, Carmen Borrego, quiera rentabilizar su linaje como colaboradora, y que María Teresa asuma ejercer de personaje y no de periodista.

La crisis no solo ha llegado a los cinturones industriales de las ciudades, a las clases medias y a los que había expulsado el sistema hacía años y que ahora ya están en la cuneta de la vida. El periodismo ya no es lo que era y sentarse en una silla en cualquier plató de televisión es un privilegio. Así que presentar un programa es un lujo que se concede cada vez menos. Y la monarquía catódica, aquella época en la que se hablaba de reinas de las mañanas, es el recuerdo de un pasado que ya no volverá.

3 Comentarios

  1. De acuerdo en casi todo. Pero si pretende presentar un programa en solitario, creo que no va por buen camino. Exponer sus intimidades y hablar de ciertas cosas, es el mejor modo? Ella se debería haber quedado en lo que era, modosita . A mi me parece buena presentadora, pero equivocada.

  2. Ésta familia trabaja en televisión sin pensar que hay un mañana, ahorrar es lo que deberían hacer, porque todo pasa, hasta la ciruela pasa, y es momento para dar paso a caras nuevas, que lo mucho cansa.

  3. Siempre me gusto Terelu!! Pero para mi en Las Campos se estrello!! Anteriormente la veía Glamurosa. Ahora ya Friki total y mal educada, no soporto ese lenguaje en una señora!! Y mucho menos de una hija hacia su madre!! Esto a mi forma de ver, fue comenzando en Salvame!! En Las Campos, ya se licencio!!

Dejar una respuesta