Rocío Flores Carrasco decide dar la cara

Rocío Flores Carrasco decide dar la cara

Cómo no me iba acordar yo ayer de que hacía 11 años que murió Rocío Jurado, pero no fui el único. Por suerte. O por lógica. Porque las grandes artistas nunca mueren. Ya lo dice Mario Vaquerizo, mientras estén en nuestra memoria no se acaban de ir. 

Rocío Flores Carrasco ha hecho piña con su hermano David y mantienen idéntica actitud ante su madre.
Rocío Flores Carrasco ha hecho piña con su hermano David y mantienen idéntica actitud ante su madre.

Rocío Flores Carrasco, que era una niña cuando perdió a su abuela, también la ha recordado con un mensaje en Instagram: “Hoy se cumple un año más, pero a la vez es uno menos para lo que nos espera ahí arriba, siempre en mí”.

No dudo de la sinceridad de las palabras de Rocío ni de los que la trataron en las distancias cortas, como Rosario Mohedano, que ayer manifestó incluso que a veces le parecía verla, o Marc Anthony, a quien ‘la más grande’ le cantó en sueños una canción para su entonces mujer, Jennifer Lopez. Lo prodigioso en este segundo caso es que se acordara de la melodía y la letra, porque al menos yo, cuando me despierto, estoy embotado y mezclo oniria con realidad.

Gloria Camila y Rocío Flores Carrasco, tía y sobrina, han hecho un frente común. Ahora la está apoyando en las redes sociales para que gane 'Supervivientes'.
Gloria Camila y Rocío Flores Carrasco, tía y sobrina, han hecho un frente común. Ahora la está apoyando en las redes sociales para que gane ‘Supervivientes’.

A lo que iba, que Rocío Flores Carrasco ha dado la cara en las redes sociales, como Gloria Camila desde Honduras, que lloró al recordar a su madre. Rosa Benito, que era como la sombra de la intérprete de ‘Me ha dicho la luna’, tampoco dejó pasar la oportunidad en su Twitter para recordarla. En su caso no es mucha novedad, porque lo hace todo el rato. Lo que muchos interpretarán de una forma y yo de otra: que era una persona a la que quería con devoción.

Otra cosa es Rocío Carrasco. Muda, como Belinda (para que los jóvenes entiendan esta referencia, una película que hizo Jane Wyman, -a la que recordaréis como Angela Channing en ‘Falcon Crest’-, en la que interpretaba a una muda). La primogénita de la protagonista de ‘La Lola se va a los puertos’ hace mucho que pasa de ir a homenajes (salvo aquel del sello conmemorativo al que no se presentó nadie de su familia) y mucho menos de expresar su opinión sobre nada. Que no es que nos importe mucho, la verdad, pero a veces el silencio es más elocuente que las palabras.

A veces hago un ejercicio mental: ¿qué sería de ciertos famosos si sus padres no hubieran sido artistas? No llego a ninguna conclusión, porque la vida es imprevisible. Igual alguno había acabado de neurocirujano, presidente del Gobierno o del Fondo Monetario Internacional. Hay que picar alto…

Antonio David y  Olga son el puntal en el que se apoya Rocío.
Antonio David y Olga son el puntal en el que se apoya Rocío.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta