Javier Santos (48 años) podría reclamar la condición de hermano a uno de los hijos de Julio Iglesias. Así nos lo confirma su abogado, que junto a él ha batallado en los juzgados para que sea reconocido como hijo legítimo del artista. Es ese precisamente su as bajo la manga, pero ¿lo utilizará ahora que Chábeli y Julio José Iglesias están residiendo en España?

Ambos se encuentran en Madrid y, por tanto, mucho más cerca de Javier. De manera temporal han dejado Miami y se han establecido en la capital de cara al rodaje de 'Los Iglesias, hermanos a la obra', programa de Televisión Española donde reformarán casas de famosos. Una oportunidad televisiva que Javier ha preferido dejar pasar en esta ocasión por un motivo de peso  y es que hacerlo sería desviar su atención de lo verdaderamente importante. 

"No tiene en mente reunirse con ellos. Si quisiera hacerlo me lo habría dicho", nos dice el letrado Fernando Osuna. No quiere dar pasos en falso, mucho menos forzar una situación que terminaría siendo incómoda para los tres. Es, por esta razón, que ha centrado todo su foco en la ONU, donde su caso, a día de hoy, continúa.

"El caso está en la Organización de Naciones Unidas pendiente de resolución. Lo mismo puede tardar tres o cuatro meses que dos años", reconoce. Fernando Osuna, abogado de Javier Santos, insiste en que los casos de filiación pueden alargarse en el tiempo. "No hay plazos seguros", sostiene en conversación con este medio. 

De ese modo, reconoce la hoja de ruta de su cliente. En ella no hay ni rastro de Julio José o Chábeli, quienes, por primera vez en mucho tiempo, estarán cerca de él. Solo les separarán físicamente 359 kilómetros, ya que Javier reside en Valencia, desde donde sigue cada paso dado en este proceso todavía sin resolver. 

Hablamos con Joaquín Torres sobre su última operación

También te interesará

Joaquín Torres nos cuenta desde el hospital cómo está tras su quinta operación

Julio José es una pieza clave en el caso de Javier

Y aunque haya para quien carece de importancia este encuentro, nada más lejos de la realidad. Julio José Jr. ha tenido muchísima relevancia en el caso de paternidad de Javier, pues fue una botella suya la que sirvió para analizar el ADN coincidente entre ellos en el año 2017. 

¿Ha felicitado el entorno de Julio Iglesias a Javier Santos por su cumpleaños?

Fue el pasado 19 de abril cuando Javier Santos cumplió una nueva vuelta al sol. Lo hizo sin demasiadas sorpresas, al igual que sin felicitaciones del entorno de Julio Iglesias. "Está muy esperanzado con que su caso de filiación terminará con un final feliz. Le he podido felicitar...Ha encontrado una tranquilidad grande al saber que es hijo de Julio. Estamos pendientes de que la Justicia respalde esta realidad genética. No tiene sentido ninguno no hacerlo. No tira la toalla, en absoluto. Esto tiene que salir. Hay otros ejemplos como el del hijo de Carlos Baute y tras varios conflictos se han reconciliado", nos comenta. 

Claudia evacuada de 'Supervivientes 2024' de forma urgente antes de la gala

También te interesará

Claudia evacuada de 'Supervivientes 2024' de forma urgente por un problema de salud

Su madre, Edite Santos, permanece a su lado. Es quien le anima a seguir y la que ha ejercido de paño de lágrimas cuando las fuerzas flaqueaban. La misma que llevó a los juzgados a Julio Iglesias en el año 1990 y que pensó en quitarse de en medio cuando no podía más. "Madre e hijo se encuentran a la espera", espeta. 

Fernando Osuna a Julio Iglesias: "La vida da muchas vueltas"

Años después de que todo comenzara se plantea otra posibilidad sobre la mesa, una opción que quizás no ha pasado por la cabeza de Julio Iglesias. "Imagínate si hubiera una enfermedad en los Iglesias. No es la primera vez que ocurre...Para una enfermedad o lo que sea. Que él sepa que la vida da muchas vueltas", explica el prestigioso abogado Fernando Osuna. 

En situaciones límites se recurre a los hijos o familiares más cercanos del enfermo, por ejemplo, en el caso de un trasplante. Un escenario hipotético tras el que Osuna recuerda la coincidencia de ADN que existe entre Javier Santos y Julio Iglesias: un 99,9%. 

Durante el mes de septiembre del pasado año se nos informó de todos los cartuchos que Javier Santo tenía por gastar. Desde una demanda en Estados Unidos, donde sí se apoya la verdad genética o reclamar la condición de hermano a uno de los hijos de Julio Iglesias. Entonces se recordó cómo de importante era para Javier Santos acercar posturas con su Julio, a quien no exige nada. Solo un encuentro entre ellos. "Verse, tratarse. Un encuentro entre ellos al fin y al cabo", comentó el defensor de Javier en los juzgados.