El ayudante de dirección de la ficción de Boomerang TV y RTVE, Alfredo Alba, ha fallecido de forma trágica a los 53 años de edad. Así lo anunciaba uno de los últimos equipos con los que ha trabajado, el de 'La Moderna': "Hay despedidas que tienen lugar demasiado pronto. Hoy ha sido uno de esos días. Decimos adiós a nuestro amigo Alfredo, al que siempre recordaremos por su gran profesionalidad y su eterno sentido del humor. Aunque nada será igual sin ti, desde aquí seguiremos haciéndolo lo mejor que podamos para que allí donde estés sonrías orgulloso. Gracias por tanto. Hasta siempre compañero".

Una noticia que ha dejado rotos a multitud de compañeros de profesión, como a Miguel Ángel Muñoz, que pudo coincidir con él en 'Un paso adelante' y hace poco en 'UPA Next' y que le guardaba un enorme cariño: "Volvía de Australia para reencontrarme contigo. Sin embargo la vida ha querido que te marches de esta forma tan repentina y trágica", se lamenta en sus redes sociales.

Miguel Ángel Muñoz se despide de Alfredo Alba

Miguel Ángel Muñoz se despide de Alfredo Alba.

Redes sociales

"Me ha emocionado ver a tanta gente despidiéndote con tanto amor", añade MAM, y no es para menos. Las redes sociales se han inundado de cariño hacia Alfredo, que contaba con una larga trayectoria a sus espaldas, más de 20 años en el sector como ayudante de dirección en series como 'Médico de familia', 'Policías, en el corazón de la calle', 'Un paso adelante', 'Mis adorables vecinos', 'Cuenta atrás', 'Águila Roja', 'Punta Escarlata', 'B&b, de boca en boca', 'Acacias 38' y 'UPA Next', entre otras.

El Instituto de Cine de Madrid se ha sumado a la oleada de cariño y ha compartido un sincero mensaje de despedida en el que anuncian su muerte.

 

Pero tal y como señalan desde 'Fórmula TV', "este 2024 iba a ser especial para él con un papel destacado en 'Amor Platónico'". Alfredo Alba interpreta a Sócrates en la ópera prima de Vicente Bonet ('Sputnik'), que se encuentra arrancando con su distribución por festivales y que se estrenará próximamente, "aunque no podrá disfrutar de su trabajo".